​Acción Social firma un acuerdo con Cruz Roja para colaborar en situaciones de emergencia

La concejalía dirigida por Julia Llopis aporta a la organización humanitaria unas subvención de 45.000 euros.
Julia Llopis y Francisco Galvañ

Alicante, 21 de septiembre de 2020.  La concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, y Cruz Roja, representada por su presidente provincial Francisco Galvañ, han firmado hoy un convenio para colaborar en los dispositivos de prevención y actuación ante episodios de emergencia y catástrofes en el municipio.

El acuerdo conlleva la aportación de Acción Social al comité provincial de  Alicante de Cruz Roja Española de una subvención que asciende a 45.000 euros.  

El acuerdo supone, además, el trabajo conjunto para prevenir y, llegado el caso, gestionar con inmediatez cualquier situación de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública, así como paliar y corregir sus causas y minimizar sus efectos. 

La concejala Julia Llopis ha manifestado tras la rúbrica que el pacto entre la Concejalía de Acción Social y Cruz Roja “abarca también otros ámbitos, como traslados desde el municipio a centros provinciales, el acercamiento a personas sin techo con adicciones, cooperación en dispositivos por climatología adversa o la ludoteca que se instala para atender a pasajeros de la operación Paso del Estrecho”.

La rúbrica de la documentación relativa a este convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede de la concejalía, en la avenida de la Constitución. Además de la edil Julia Llopis, por parte de Cruz Roja han tomado parte en el acto el presidente Francisco Galvañ, Miguel Mérida, director de Relaciones institucionales, y Jorge Martín, uno de sus responsables técnicos. 

En la imagen, momento de la rúbrica del convenio, con Julia Llopis y Francisco Galvañ.