Acción Social e Infraestructuras presentan el proyecto para el Centro social de S. Gabriel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Mari Ángeles Goitia e Israel Cortés muestran a los representantes vecinales los planos para la rehabilitación integral del antiguo edificio de las escuelas

Vista de una de las secciones proyectadas del nuevo Centro comunitario para San Gabriel

Alicante. Domingo 12 de mayo de 2019. 
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado a la plataforma que agrupa a las asociaciones vecinales y sociales del barrio de San Gabriel el proyecto de transformación integral del antiguo edificio de las escuelas para convertirlo en un nuevo Centro Social Comunitario que de servicios a miles de convecinos de la zona.

Las concejalías de Acción Social, liderada por Mari Ángeles Goitia, y de  Infraestructuras, dirigida por Israel Cortés, ambos del PP, llevan adelante estos planes para dar respuesta a las demandas de los vecinos, que vivieron con el anterior alcalde meses de zozobra ante los comentarios que apuntaban a que se iba a trasladar el centro de mayores. 

Tras la reunión celebrada el pasado jueves por la edil Mari Ángeles Goitia y el arquitecto municipal con los representantes de los vecinos para darles cuenta de los planos con el proyecto de rehabilitación completa del inmueble de las antiguas escuelas, la responsable de Acción Social ha manifestado que el equipo de gobierno municipal está dando respuesta a las demandas vecinales y respondiendo a los compromisos contraídos con ellos.

Una vez que se realicen las obras, el Centro Municipal de Mayores de San Gabriel quedaría convertido en un Centro Social Comunitario. El nuevo inmueble añadiría dos plantas -primera y segunda- a los espacios actualmente en uso en la planta baja, que también serían mejorados, según ha manifestado Mari Ángeles Goitia. 

El Centro Municipal de Mayores proseguiría en la planta baja del edificio, que está circundado por las calles De la amistad, Rafael Escolano y Del porvenir del productor. Los espacios para las actividades de los mayores serían, incluso, ampliadas. En las dos plantas que se van a ganar, habría sitio para Juventud, despachos para Asociaciones, sala de Informática, Peluquería, Biblioteca, tres salas polivalentes y un compartimento más para reuniones y presentaciones, además de almacenes, servicios, etc, según se refleja en los planos. 

Tras la reunión del jueves con las asociaciones del barrio, el departamento técnico de Infraestructuras va a incorporar algunas aportaciones de los vecinos al anteproyecto. Al concluir dicho encuentro, Mari Ángeles Goitia expresó la satisfacción “por ambas partes, Ayuntamiento y vecinos” por la notable  solución que se va a dar con el nuevo centro a algunas de las carencias de la zona. 

En la imagen, una sección del inmueble que será transformado en Centro Social Comunitario.