Acción Social contratará un servicio de intervención con población de etnia gitana

La Junta de gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de un procedimiento para ejecutar este servicio por 20.939 euros durante un año en la zona Norte
La concejala Julia Llopis interviene en un Pleno de fechas atrás

Alicante, 28 de abril de 2020. La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha dado el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Acción Social para sacar a licitación la realización de un servicio tendente a mejorar la situación de vecinos de la ciudad de etnia gitana y residentes en barrios de la denominada zona Norte.

El trabajo que se ofertará a varias empresas lleva el epígrafe “Ejecución del proyecto de intervención y mediación con la población de etnia gitana en barrios de la zona Norte”, referido en este caso a las áreas de Juan XXIII 2º sector, Nou Alacant, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Colonia Requena.

Desde el departamento municipal dirigido por la concejala Julia Llopis se ha dispuesto un presupuesto que asciende a 20.939 euros, IVA incluido, para llevar a cabo estas tareas por el periodo de un año, con posibilidad de prórroga.

Desde el Ayuntamiento se estima que estos trabajos puedan comenzar a realizarse en el mes de julio, si los procedimientos siguen su evolución y no se ven ralentizados por los efectos de la pandemia.

Este servicio para la contratación de tales tareas de intervención social y mediación cuenta con los correspondientes informes de la Asesoría jurídica y de la Intervención del Ayuntamiento y sería abonado con partidas de los presupuestos municipales de 2020 y 2021.

Este procedimiento se inicia después de quedar desierto en el concurso en el que si se adjudicó el otro lote que afectaba al barrio del Cementerio.

En la imagen, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, interviniendo en un pasado Pleno.