Acción Social cede espacios y promueve actividades gratuitas en doce barrios de Alicante

El Ayuntamiento firma un convenio con la Agrupación Cultural y Deportiva Ciudad de Asís, y acuerda proporcionar y ampliar la oferta de actuaciones socioeducativas

La concejala de Acción Social, Julia Llopis durante la firma del convenio
  • Las actividades deportivas y culturales están dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 18 años, que se encuentren en intervención desde el Equipo Social de Zona 3
  • Los barrios a los que van dirigidas las iniciativas son  San Blas, San Blas Alto, Polígono San Blas, Benalúa, Alipark, Francisco Albert, Ciudad de Asís, La Florida, Polígono de Babel y San Gabriel

Alicante, a 15 de febrero de 2023. La concejala de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha firmado un convenio con el presidente de la Agrupación Cultural y Deportiva Ciudad de Asís, Jorge Madrid, para promover un programa de actividades gratuitas en doce barrios de la ciudad, y poder ampliar la oferta de actuaciones socioeducativas y los recursos comunitarios cediendo espacios de los Centros municipales y fomentar la inclusión social. Las actividades las van a poder realizar niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 18 años, que se encuentran en intervención desde el Equipo Social de Zona 3.

La concejala Julia Llopis, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que "va a ayudar a acceder a muchos jóvenes de Alicante a acceder y poder realizar actividades programadas tanto por la Agrupación como por el Ayuntamiento, así como unos recursos comunitarios y de inclusión social", y permite " favorecer y mejorar las condiciones sociales desde un enfoque global e integrador”.

El presente convenio tendrá una duración de cuatro años, y a través del mismo se ofertan actividades programadas por el Ayuntamiento, tales como plazas anuales gratuitas para las actividades deportivas, dentro de las modalidades de fútbol 7, fútbol 11, predanza y baile moderno. Así como talleres de iniciación al ajedrez y a la pesca.

La edil de Acción Social y Familia, señaló la importancia de “poder ceder nuestras instalaciones municipales en los distintos barrios de la ciudad para la intervención y promoción de la convivencia en la comunidad y los jóvenes, a través de dispositivos de intervención comunitaria, en especial en nuestros centros de servicios sociales, para así favorecer y mejorar sus condiciones sociales”.

La Agrupación Cultural y Deportiva Ciudad de Asís, por su parte señalar que es una asociación privada sin ánimo de lucro que viene desarrollando actividades deportivas, culturales y sociales en el territorio de actuación de la Zona 3 -Barrio San Blas, San Blas Alto, Polígono San Blas, Benalúa, Alipark, Francisco Albert, Ciudad de Asís, La Florida, Polígono de Babel y San Gabriel-, en donde tiene una implantación y una repercusión social consolidadas desde hace más de 70 años. 

Asimismo, en su vertiente deportiva, la ACD Ciudad de Asís, cuenta con sección de fútbol, pesca, petanca, ajedrez y escuela de baile, dentro de las cuales se desarrollan distintas actividades, contando con un gran número de asistentes.

Las actividades de la sección de fútbol, está previsto que se inicien de cara a la nueva temporada, en el mes de julio, y la concejalía de Acción Social se compromete con este acuerdo a promover desde las diferentes unidades técnicas de intervención del Equipo Social de Zona 3, el acceso a las actividades y a coordinarse con la ACD Ciudad de Asís para promoverlas y promocionarles atendiendo al convenio.

Por su parte se constituirá una Comisión de Seguimiento, con el objetivo de supervisar el desarrollo y la ejecución del convenio, formulando propuestas para la mejor consecución de sus objetivos.