Acción Social adjudica el contrato para impartir talleres en sus 18 Centros de Mayores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las clases podrán comenzar a finales de marzo o principios de abril, en cumplimiento de los plazos legales de tramitación, según la concejalía

Bailoterapia en el Centro Tómbola

Alicante. Martes, 25 de febrero de 2020.
Los más de 24.600 socios y socias de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad podrán tener a su disposición, a finales de marzo o principios de abril, la oferta gratuita de talleres y cursos impulsados por la Concejalía de Acción Social, y que serán impartidos por la empresa BCM Gestión de Servicios S.L.. 

Esa es la previsión con la que trabajan, cumpliendo los plazos legales, en el departamento municipal dirigido por la edil Julia Llopis después de que la Junta de gobierno haya aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato correspondiente.

La Junta de gobierno ha dado un paso más para concretar esta oferta formativa que se extiende por los 18 Centros de Mayores de la ciudad y que utiliza, además, espacios de otras entidades, como el Centro Montemar, para dar cabida a la alta demanda para asistir a los mismos.

Tras la celebración del correspondiente procedimiento abierto, la Junta de gobierno ha adjudicado el contrato para desarrollar 66 talleres formativos, con un total de 3.816 horas lectivas, por un valor de 227.378 euros.

El contrato en cuestión tiene una duración de dos años, con posibilidad de ser prorrogado dos años más.

La Junta de gobierno ha dado el visto bueno a la clasificación de las proposiciones después de que cerca de una decena de firmas presentaran sus propuestas para hacerse con este servicio. BCM Gestión de Servicios S.L. ha sido la mejor puntuada. 

Los cursos y talleres que se realizarán en los Centros de Mayores de la ciudad se dividen en cuatro bloques, según temáticas: 

  • Actividades físicas y promoción de la salud (incluye yoga, pilates, etc);
  • Estimulación cognitiva (entrena tu mente, risoterapia, escritura creativa...) ;
  • Área creativa (pintura al óleo, en tela, dibujo y pintura, manualidades, etc) y
  • Talleres sobre Formación Musical (coros, bailes latinos, de salón, biodanza...).

Los 66 talleres ofertarán un total de 1.250 plazas. Los usuarios mejorarán su calidad de vida a través de los mismos. Dichos cursos y talleres se prolongarán a lo largo de varios meses. Desde Acción Social aclaran que el comienzo de estos talleres será dentro de unas semanas, en cumplimiento de los plazos legales de la tramitación. 
Además de esta propuesta formativa, la concejalía de Acción Social desarrolla más cursos, talleres y excursiones culturales y medioambientales, que son realizados por docentes voluntarios.  

En la imagen, clase de bailoterapia en el Centro de Mayores Tómbola.