Acción Social abre tres talleres para formar a 30 personas en riesgo de exclusión

La concejalía de Julia Llopis invierte 47.480 € en los cursos para Auxiliar de peluquería y estética, Mantenimiento de motos, bicis y patinetes, y Carpintería
La concejala de Acción Social, Julia Llopis

Alicante, 5 de septiembre de 2021. La Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, inicia el lunes 6 de septiembre tres talleres de formación para adiestrar a 30 personas necesitadas y en riesgo de exclusión y acercarlas al mercado laboral. El área de Julia Llopis destina 47.480 euros en estos talleres, que se prolongarán con clases en instalaciones municipales y prácticas en empresas hasta el 31 de diciembre.

La Concejalía de Acción Social denomina esta iniciativa de formación como talleres prelaborales, que están pensados para personas de ambos sexos con escasos recursos y que precisan respaldo para canalizarlos hacia la búsqueda de empleo. Jóvenes que abandonaron los estudios o personas que perdieron su trabajo y que necesitan reciclarse hacia otras habilidades son los candidatos a recibir estos nuevos conocimientos.

Acción Social ayuda, además, a estas personas vulnerables con becas de transporte, de 100 euros mensuales, para contribuir a sus desplazamientos a clase. 

El departamento de Inclusión social de la concejalía impulsa estos cursos, de 300 horas de duración, cuyos alumnos y alumnas han completado las plazas disponibles, 10 por cada especialidad: Auxiliar de peluquería y estética, Mantenimiento de motos, bicis y vehículos ligeros (se incluyen las sillas de ruedas) y Carpintería y diferentes usos de la madera.

“Los alumnos y alumnas que toman parte en los mismos están en edad laboral, es decir, entre 16 y 65 años”, explican desde la concejalía, donde reconocen que los que acuden para aprender peluquería y mantenimiento son, sobre todo, personas jóvenes.

El alumnado que llega a esta formación ha sido seleccionada por los equipos sociales con el fin de que con las nuevas capacitaciones entren en el sistema de protección de empleo y puedan aproximarse al mercado laboral con ciertas garantías.