Abril en Danza ofrece mañana en Alicante dos espectáculos y la presentación de un libro

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

4 compañías actuarán en el Secadero de Cigarreras por la mañana y el Teatro Arniches acogerá por la tarde la presentación de “Danza y confinamiento” y el baile de Institut Stocos

Cartel del espectáculo de mañana en Cigarreras, sala Secadero

Alicante, 9 de abril de 2021. El Festival Abril en Danza, que se desarrolla en espacios de Alicante y Elche del 9 al 29 de este mes, ha programado para mañana sábado en la ciudad la actuación de cinco compañías de baile y la presentación del libro, escrito por Pepa Cases, “Danza y confinamiento”.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que “Alicante vivirá mañana sábado una de las principales jornadas del festival, con el que nuestro departamento colabora económicamente” y ha recordado que “la Cultura es segura, por lo que animo a ver estos extraordinarios trabajos”.

El encuentro, impulsado por la bailarina y coreógrafa Asun Noales, de OtraDanza, con apoyo de las concejalías de Cultura de las dos ciudades, propone para la mañana del sábado, a las 12 horas, una destacada actuación de calle.

Con entrada libre, aunque con reserva previa, un centenar de personas podrán seguir en directo en el espacio denominado Secadero, en el centro cultural Cigarreras, las compañías señaladas a continuación, que protagonizarán los bailes que se especifican:

DANCE CRAFT: "PACKED WITH LOVE", de Marina Miguelez.

UNAIUNA: “DOSIS”, de Laura Lliteras y Marina Fullana.

ELELEI: “A CIEGAS" de Sabrina Gargano y Rafa Jagat.

SIBERIA: “STONE & SILK", de Paloma Muñoz.

Ya en sesión de tarde, a las 18 horas, el vestíbulo del Teatro Arniches albergará la presentación del libro “Danza y confinamiento”, obra de Pepa Cases, en el que la autora hace un recorrido teórico por la danza contemporánea e invita a bailar con más de 100 ejercicios.

Asun Noales explicó en la presentación del festival, días atrás, que la obra de la bailarina y actriz Pepa Cases fue avanzando, efectivamente, durante el pasado confinamiento por la crisis del coronavirus gracias a las clases que debía impartir de forma virtual. La artista escribió material educativo dirigido a los alumnos y alumnas de sus cursos como profesora de danza y los buenos resultados obtenidos le han animaron a publicarlo.

El acto será con entrada libre, preservando siempre las medidas anti Covid-19.

Ya en el escenario de este mismo Teatro Arniches, a partir de las 20 horas, con entradas a 12 euros, la compañía Instituto STOCOS, de Muriel Moreno, protagonizará la obra OECUMENE.

Las entradas, así como las invitaciones para algunos espectáculos, se podrán conseguir a través de la web del festival www.abrilendanza.es

Abril en Danza se desarrolla este año bajo el epígrafe Pioneras/Pioneres como homenaje a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo.

La Programación detallada de todo el festival la podrán encontrar en la citada web de Abril en Danza: https://www.abrilendanza.es/index.php/es/aed2021/programacion