Abril en Danza hace un recorrido por varias tendencias del baile en Las Cigarrerras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Espectáculo de calle protagonizado cuatro compañías, que actuaron el sábado en la sala Secadero del centro cultural

Una de las actuaciones en la sala Secadero de Cigarreras

Alicante, 12 de Abril de 2021. El Festival Abril en Danza, que se desarrolla en espacios de Alicante y Elche del 9 al 29 de este mes, presentó el sábado, en el secadero del Centro Cultural Las Cigarreras, la actuación de cuatro compañías de baile.

Los espectadores pudieron disfrutar de actuaciones “En la Calle” en sesión de mañana. Las cuatro compañías protagonistas escenificaron un recorrido por la Danza Teatro, la Performance, la Danza Contemporánea, el Flamenco y la Danza Urbana. Los grupos que bailaron y las piezas que interpretaron fueron:  

DANCE CRAFT: "PACKED WITH LOVE", de Marina Miguelez.

UNAIUNA: “DOSIS”, de Laura Lliteras y Marina Fullana.

ELELEI: “A CIEGAS" de Sabrina Gargano y Rafa Jagat.

SIBERIA: “STONE & SILK", de Paloma Muñoz.

El aforo se calculó teniendo presente las medidas antipandemia y alguna de las compañías, como Siberia - tal como vemos en la imagen - aprovechó los reflejos de los charcos por la lluvia y salió fuera de la sala para danzar, lo que fue reconocido por los asistentes. 

Las siguientes actuaciones de Abril en Danza en Alicante están programadas para:  

Viernes 17 de abril. Christine Cloux y Jorge Picó - “Todo acabará bien” (C. Valenciana), Teatre Arniches. 20.00 h.  Entrada: 10 €.

Martes 22 de abril: Gaby Davies - " La bestia yace dormida" (Malta), Casa Mediterráneo. 19.00 h. Entrada libre, con reserva previa. 

El Festival Abril en Danza prolongará sus actuaciones hasta el jueves 29 de abril. Los Ayuntamientos de Alicante y de Elche colaboran con la impulsora del evento, la bailarina y coreógrafa Asun Noales, de Otra Danza, para lobrar con el festival atraer nuevos públicos y promocionar la práctica de la danza a todos los niveles.

La Programación detallada de todo el festival la podrán encontrar en la página web de Abril en Danza: https://www.abrilendanza.es/index.php/es/aed2021/programacion