"Abriendo camino": 4 de octubre, una cita con la diversidad funcional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El 4 de octubre celebraremos el I Encuentro de Empleo dirigido a personas con discapacidad

I Encuentro empleo discapacidad

El viernes 4 de octubre se celebrará, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa -sede de la Agencia Local- el 1º Encuentro de Empleo dirigido a personas con diversidad funcional, un evento que reunirá a organizaciones, entidades y empresas que trabajan con y por la integración laboral de personas con discapacidad.

Este colectivo presenta unas tasas de desempleo superiores al 70%. Algunos de ellos son dependientes pero otros muchos son más autónomos, con ciertas limitaciones pero con grandes capacidades para su incorporarse a un puesto de trabajo. Integrar a los trabajadores con diversidad funcional en el mundo laboral y en las mismas condiciones que el resto de la población se convierte en un reto social por el que hay que apostar.

Abriendo camino será una jornada para descubrir sus múltiples capacidades, generar oportunidades de empleo, conocer buenas prácticas empresariales de inserción o escuchar las experiencias de personas que han alcanzado relevancia social en sus carreras profesionales.

En la mañana del 4 de octubre, se instalarán, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, stands de organizaciones y empresas que se dedican en parte, o en su totalidad, a emplear a personas con diversidad funcional. Al mismo tiempo, en el salón de actos de la sede de la Agencia Local (Edificio municipal Puerta Ferrisa, C/ Jorge Juan 21) se celebrarán dos mesas redondas, una de experiencias empresariales y otra de experiencias personales, que tratarán de acercar a la ciudadanía la realidad y la importancia de la inclusión de este colectivo.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES