Abierto el plazo de presentación de alegaciones a las ayudas al Sector Artesano

Hasta el 5 de agosto se podrán presentar alegaciones en el procedimiento electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante

Ayudas al sector artesano de la indumentaria festera y oficios de la ciudad de Alicante

El 4 de julio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (n.º 124), el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, de 21 de junio de 2022, por el que se aprueban las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas al sector artesano de la indumentaria festera y oficios de la ciudad de Alicante, Plan Ayudas Diputación - Ayuntamiento, abriéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes que finalizó el 18 de julio de 2022.

Corresponde a esta Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y a su Agencia Local de Desarrollo Local, la gestión e instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas, habilitada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 21 de junio 2022, y de conformidad con lo previsto en la Base 6ª reguladora de las ayudas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, han sido evaluadas, junto con toda la documentación adjunta presentada, por personal municipal destinado al efecto, encargado de verificar el cumplimiento de las condiciones de admisibilidad establecidas en la convocatoria y las bases reguladoras.

Siguiendo el procedimiento establecido en la base 6ª reguladora de las ayudas, le corresponde al órgano instructor emitir propuesta de resolución provisional y elevarla al órgano gestor. A tales efectos, el órgano instructor de la Agencia Local, constituido en Comisión de Valoración, conformado por tres técnicos especialistas en la materia, en sesión celebrada el 27 de julio de 2022, cuya acta consta en el expediente, eleva a este órgano gestor, propuesta de resolución provisional de concesión y denegación de las presentes ayudas.

El órgano competente para la adopción de la presente resolución es la Concejala Delegada de Empleo y Desarrollo Local, en su condición de órgano gestor conforme se estipula en la base 6ª reguladora de las presentes ayudas. Como consecuencia de cuanto precede, se resuelve:

Primero.- CONCEDER la ayuda solicitada a la relación de personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de la ciudad de Alicante que figura en el ANEXO I, por los importes individuales que se indican, ascendiendo la suma de todos ellos a un importe total de veintiocho mil doscientos sesenta y nueve euros con noventa y séis céntimos (28.269,96€).

Segundo.- En caso de DISCONFORMIDAD con la presente propuesta de resolución provisional, se concede un plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en las web www.alicante.es y www.impulsalicante.es, esto es, a partir del 2 de agosto, para presentar alegaciones en el procedimiento electrónico habilitado al efecto, todo ello de conformidad con lo establecido en la base 6ª reguladora de las ayudas.

Tercero.- En aplicación con lo previsto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la notificación individual de la presente propuesta de resolución se sustituye por la publicación de la misma mediante su inserción en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante”.

Presentación de alegaciones

En caso de disconformidad con la presente propuesta de resolución, del 2 al 8 de agosto de 2022, ambos inclusive, estará abierto el plazo para presentar alegaciones y aportar la documentación que se considere oportuna. Para ello se ha habilitado un procedimiento específico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante al que puede acceder a través del siguiente enlace: Alegaciones resolución provisional Plan Ayudas para el sector artesano de la indumentaria festera y oficios de la ciudad de Alicante

Información complementaria