Abierto el plazo de matriculación escolar para alumnos de 0 a 3 años

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Patronato de Escuelas Infantiles abre el plazo de matriculación escolar de nuevos alumnos para el curso 2018-19 hasta el 11 de mayo

escuela_municipal

Alicante, 25 de abril de 2018. El Patronato de Escuelas Infantiles informa que desde el viernes 27 de abril hasta el 11 de mayo, se abre el plazo de matriculación para el acceso de los nuevos alumnos en el ciclo de Educación Infantil, correspondiente a niños/as de entre 0 y 3 años, para el curso escolar 2018-19. En total las dos escuelas municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, cuentan con 219 plazas, 103 y 116 alumnos y alumnas, respectivamente, divididos en 15 aulas.

En el caso de la escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

Además, ambos centros habilitan un servicio de guardería en horario de 7.45 a 9 horas, a partir de la cual se inician las clases hasta las 17 horas. También disponen de un servicio de comedor voluntario, y cuentan con amplios espacios, patios de recreo, juegos para los niños, zonas ajardinadas y sobre todo, con un conjunto de profesionales muy preparados y con una larga experiencia.

Estas dos escuelas municipales, que permanecen abiertas desde el 8 de septiembre al 22 de julio, son centros educativos donde se pretende fomentar en los escolares un pensamiento creador e independiente que les ayude a formarse una imagen positiva de sí mismo a través de la afectividad y el razonamiento, completando la acción familiar.

Además, forma parte integrante del proyecto educativo la inmersión lingüística, que ofrece a las familias la posibilidad de elegir el valenciano como lengua de comunicación en la vida escolar, y que cuenta con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas la posibilidad de utilizar por igual el valenciano y el castellano.

En el curso 2018-2019 deben ser matriculados obligatoriamente en primero de Educación Primaria todos los niños y niñas nacidos durante el año 2012. Los nacidos en el año 2016 podrán participar en el proceso de admisión en el tercer nivel del primer ciclo de Educación Infantil correspondiente a los 2 años de edad, y los nacidos en el año 2015 entrarán en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil adecuado a los 3 años, siempre que, en éste último caso, no cumplan los 3 antes del 1 de enero de 2019.

Toda la información relacionada con el proceso y las normas de matriculación están disponibles en la página web del Ayuntamiento, incluidas las bases reguladoras para la concesión de becas