Abierto el plazo de inscripción para los cursos de español para inmigrantes

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado ha abierto el plazo de inscripción para los cursos intensivos de español, DELE A2 y CCSE

Cursos de español para inmigrantes

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado ha abierto el plazo de inscripción para los cursos intensivos de español, DELE A2 y CCSE, talleres prácticos y actividades de inmersión lingüística en español que se impartirán en julio y agosto. Las personas interesadas pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 26 de julio a través de la web formacionalicante@nascorformacion.com, o en el teléfono 636 79 35 77 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y lunes y miércoles por las tardes de 16 a 17 horas.

Desde la Concejalía recuerdan la importancia de estos cursos ya que la acreditación del conocimiento del idioma es requisito indispensable de cara a pedir la regularización. Para los cursos de nivel A2.1, A2.2, DELE A2, preparación de la prueba de CCSE, nivel A1.1 y A1.2 se ofertan 20 plazas y los cursos constan de varias sesiones de entre 10 y 40 horas. Todos ellos son presenciales salvo los de preparación para prueba que se imparten online. La concejalía también oferta cursos español práctico oral en los niveles A1 y A2, clubes de lectura, talleres de lectura y de conversación en los que oferta 15 plazas excepto en los clubes de lectura que se amplía a 20 plazas.