Abierto el plazo para concursar en la escultura en homenaje a las víctimas del Covid 19

Del 9 de septiembre al 8 de octubre, los interesados en tomar parte en el proceso podrán registrar sus propuestas de forma presencial en el Ayuntamiento
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento

    • El “Premio” del concurso es de 100.000 euros, cantidad con la que se sufraga el diseño, creación, transporte e instalación de la obra.

Alicante, 10 de septiembre de 2021.  El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo para que los interesados presenten proyectos con los que participar en el concurso municipal para erigir una escultura con la que honrar a las personas que fallecieron a causa de la pandemia por el coronavirus. Dicho plazo está operativo desde ayer jueves, día 9, hasta el 8 de octubre. El premio de dicho concurso es de 100.000 euros. 

El Ayuntamiento de la ciudad impulsa este concurso de proyectos, que  tiene como objeto la presentación de ideas dirigidas al diseño y ejecución de una escultura en recuerdo de los alicantinos que fallecieron a causa de la COVID-19. Por medio de esta escultura, el Ayuntamiento pretende honrar eternamente a estas víctimas y reconocer a nuestros vecinos como el mayor valor de la ciudad, “puesto que el Pueblo de Alicante es un Pueblo ejemplar”, según recogen las bases.

Participantes

Podrán participar en el concurso de proyectos todos los interesados, personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, de forma individual o colectiva. 

El concurso exige el movimiento de modelos físicos que no pueden ser transmitidos utilizando medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes de participación se deberá hacer de forma presencial. Así, queda estipulado en las bases que la presentación de las solicitudes se concretará en el Servicio de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, calle Jorge Juan, número 3, 4ª planta, en horario de 10 a 13 horas. El concejal Antonio Peral, uno de los tenientes de alcalde de la Corporación, es el edil responsable al frente de dicho departamento. 

El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días naturales, quedando establecido desde el 9 de septiembre al 8 de octubre de 2021. 

Obra original

La obra deberá ser original y haber sido elaborada a partir de diseños propios para la ocasión.

La persona ganadora tendrá plena libertad en cuanto al resto de la composición y detalles, así como respecto a la elección de los materiales, teniendo presente que la pieza se instalará al aire libre. 

Los trabajos de transporte e  instalación de la obra, así como todos los elementos, herramientas y maquinaria que se requieran para ello, correrán a cargo del contratista. 

A través del siguiente enlace, los interesados podrán acceder a las bases y demás información aclaratoria sobre el concurso: 
 https://www.alicante.es/es/concursos/concurso-proyectos-diseno-escultura...