Abierta la convocatoria de subvenciones 2019 para el desarrollo de proyectos culurales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 36.000 euros

Convocatoria de subvenciones a proyectos culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante abre, hasta el 4 de abril, la convocatoria pública de subvenciones 2019 para el desarrollo de proyectos culturales. La finalidad de este programa es el apoyo e impulso de iniciativas culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes, en general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, así como la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

La convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de carácter cultural, empresas privadas, incluidas las sociedades civiles con objeto mercantil y trabajadores autónomos que realicen actividades de carácter cultural.

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 36.000,00 euros. La ayuda concedida estará en función de la cantidad solicitada, que podrá ser de un máximo de 5.000,00 euros. Por su parte, los proyectos deberán ejecutarse íntegramente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Solo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona o entidad concurrente.

 

Presentación de proyectos

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo que figura como anexo 1 a la convocatoria en el registro general del Ayuntamiento de Alicante, ubicado en la calle Cervantes, número 3, bien presencialmente o a través de la sede electrónica. También se podrá tramitar de forma digital en la Sede electrónica del Ayuntamiento (necesario eDNI o certificado emitido por la ACCV o por la FNMT). Los interesados podrán acceder a toda la información disponible en la web del Ayuntamiento de Alicante.

Información complementaria