575.000 euros para renovar juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Infraestructuras ha ejecutado y aprobado inversiones superiores a un millón de euros para mejorar más de 40 de estos espacios en la ciudad

El edil de Infraestructuras Israel Cortés

 

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta mañana inversiones por 574.517 euros destinadas a la renovación de juegos infantiles y biosaludables (536.718 euros) así como de mobiliario (37.798 euros). El Ayuntamiento de Alicante ha destinado a este cometido, entre lo ejecutado este año y lo que se va a ejecutar, más de un millón de euros (1.017.987,44 euros) que permitirán actualizar más de 40 instalaciones de este tipo en la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento, Limpieza y Medio Ambiente, Israel Cortés, ha resaltado que “con la licitación de este nuevo paquete de mejoras se conseguirá poner al día prácticamente todos los espacios destinados a juegos infantiles y biosaludables, así como el mobiliario urbano asociado a estas zonas”.

“El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con una inversión, entre lo ya ejecutado este año y lo que se encuentra en vías de ejecución, de más de un millón de euros para mejorar estas zonas de juegos destinadas a los niños y al mantenimiento físico de las personas adultas”, ha resaltado el edil.

En este paquete se actuará con una inversión de 536.718,03 euros sobre los juegos infantiles, biosaludables y de actividad física para adultos situados en la avenida de las Naciones con avenida Condomina, General Marvá, Concejal Lorenzo Llaneras, General Espartero, Millena, Teulada con calle Jávea, plaza Padre Fontova, plaza San Juan de Dios, Princesa Mercedes, Hipódromo, avenida Unicef, parque periodista José Picó y parque Juan Pablo II.

Además se procederá a la renovación de mobiliario urbano con una inversión de 37.798,87 euros en los espacios infantiles de concejal Lorenzo Llaneras, General Espartero, Millena, Teulada con calle Jávea, avenida de Teulada con avenida Jaime I, plaza San Juan de Dios y Princesa Mercedes.

Israel Cortés ha explicado que “estos dos lotes saldrán a licitación y su ejecución se desarrollará en 2019, con lo que los trabajos de mejora de estos espacios iniciados a finales del pasado verano tendrán su continuidad el próximo año”.

 

Actuaciones realizadas

Israel Cortes ha recordado que a finales de agosto se inició la renovación y acondicionamiento de alrededor de una treintena de estos juegos y del mobiliario urbano con sendas inversiones de 374.836,63 euros y de otros 68.633,90 euros, que ha incluido además el cambio de suelos técnicos y otras medidas para mejora de la seguridad.

Con la primera de estas dos actuaciones se han adecuado 22 espacios en la ciudad entre parques de juegos infantiles, zonas de aparatos biosaludables y renovación de bancos y mobiliario urbano y con la segunda se ha procedido a la sustitución de los pavimentos de seguridad en seis parques infantiles, además de instalar nuevos juegos en dos de ellos.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha explicado que el proyecto de renovación de estos espacios se empezó a ejecutar a principios de septiembre y en un mes cambiaron los pavimentos de seguridad en seis parques infantiles situados en las calles José Ramón Pomares, Vicente Alexandre y en las plazas del Sol, Padre Ángel Carcagente, Haroldo Parrés y en la plaza de la calle José Cabo. En estas dos últimas también se instalaron nuevos juegos infantiles.

Además se instalaron aparatos biosaludables, dirigidos especialmente al segmento de población de mayor edad, en los parques del Monte Tossal, Camino del Faro y Presidente Adolfo Suárez.

En las 22 áreas de juegos infantiles y biosaludables se han renovado los pavimentos de seguridad con el objetivo es que “todos estos espacios cumplan con las normas técnicas y de seguridad y ofrecer las instalaciones en las mejores condiciones a los ciudadanos”.

Las zonas que han sido mejoradas son: Plaza Calle Haroldo Parés, Avda. Jaime I frente CEIP Rabasa, Plaza José Cabo, Plaza Bibliógrafo Manuel Rico, Plaza de La Paz, Plaza Padre Ángel de Carcaixent, Calle José Ramón Pomares, Plaza Joaquin María López, Calle Vicente Aleixandre, Plaza del Sol, Plaza Dr. Carlos Van der Hosfadt, Parque Camino del Faro, Parque Presidente Adolfo Suárez, Calle Samaritana, Parque Monte Tossal, Parque Canalejas, Parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, Parque Juan Pablo II, Parque Escrito Joan Fuster, Paseo Dr. Gadea, Avd. Federico Soto y Avenida General Marvá.

Además, se han renovado un total de 95 bancos entre Dr. Gadea, Federico Soto, General Marvá y en la calle Ciudad Real; además de otras 13 unidades en plaza Haroldo Parrés, 11 en plaza José Ramón Pomares, 8 en plaza Hermanos Pascual, 8 en plaza Oliveretes, 14 en Pasaje Duval y otras 7 unidades en Avenida de Alcoy.

Israel Cortes ha destacado que “con este programa de actuaciones conseguimos desatascar los proyectos parados durante estos últimos años bajo el gobierno tripartito y ponerlos en marcha para mejorar la seguridad de nuestros parques infantiles, además de ofrecer espacios biosaludables para ejercitarse la población de mayor edad que tanto habían demandado”.