4ª Escuela de Vida Saludable

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad imparte cuatro sesiones en la 4ª edición de la Escuela de Vida Saludable

4ª Escuela Vida Saludable

Con motivo de la 4ª edición de la Escuela de Vida Saludable que organiza la Concejalía de Coordinación de Proyectos en los barrios de la zona norte de Alicante, la Concejalía de Igualdad imparte cuatro módulos formativos relacionados con la coeducación de hijas e hijos, la corresponsabilidad en las tareas de cuidados, la prevención y detección de la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

Con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludables, esta Escuela convoca cada año a una treintena de mujeres y hombres que durante siete meses asisten a este espacio de movilización e implicación comunitaria.
En este marco, la Concejalía de Igualdad participa cada año con un módulo formativo que abarca aspectos concretos en relación a la consecución de la igualdad real y la prevención de la violencia de género. Abordar estas temáticas permite integrar y normalizar la igualdad y la no violencia como un hábito saludable que tiene un importante impacto en nuestra salud y, específicamente, en la salud de las mujeres.

Este año, las temáticas están relacionadas con la educación en igualdad de hijas e hijos, con la corresponsabilidad familiar en las tareas de cuidados domésticos, con la prevención y detección de la violencia de género y con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
4ª Escuela Vida Saludable
4ª Escuela Vida Saludable
4ª Escuela Vida Saludable
4ª Escuela Vida Saludable