Los 4 convenios firmados hoy por Julia Llopis benefician a miles de personas en Alicante

La concejala de Acción Social ha rubricado acuerdos para subvencionar con 101.300 euros actividades y cursos de Cocemfe, Apsa, Secretariado Gitano y PRM-Reinserción de Mujeres
Firma de Julia Llopis y la presidenta de PRM-Reinserción de Mujeres, Rosa Escandell

Alicante, 18 de septiembre de 2020. La Concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha firmado hoy en su despacho convenios con cuatro confederaciones y asociaciones a través de los cuales subvencionará cursos y actividades formativas que beneficiarán a lo largo del año a miles de personas necesitadas de ayuda en el municipio. Los cuatro acuerdos rubricados esta mañana suponen que la concejalía de Acción Social aporte un total de 101.300 euros. Las organizaciones financiadas son la confederación Cocemfe, la asociación Apsa, la fundación Secretariado Gitano y PRM-Programa de Reinserción de Mujeres.

18.000 euros para Cocemfe

La concejala Julia Llopis y Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe, confederación que agrupa a 9.000 personas discapacitadas, han suscrito el primer convenio de hoy para mantener el Punto Municipal de Información sobre Discapacidad, situado en la calle Cronista Joaquín Collía, 5. La asignación económica del convenio es de 18.000 euros.

Julia Llopis ha aclarado que COCEMFE – Alicante “dispone de un local totalmente accesible para prestar este servicio y cuenta con una contrastada experiencia para informar a las personas que presentan discapacidades físicas y orgánicas”.

Ruescas ha explicado que por el punto de información pasan todas aquellas personas que han sufrido un accidente y quienes han sido diagnosticados de una enfermedad orgánica para emprender el camino de solicitar recursos y apoyo social.

APSA: 15.000 euros para formación laboral

Julia Llopis ha rubricado el convenio, por valor de 15.000 euros, con Apsa, asociación representada por su presidenta, Isabel Manero. Acción Social y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante se han comprometido a desarrollar el programa “Somos diferentes, somos iguales” para impartir el curso “Limpieza y mantenimiento de instalaciones para personas con discapacidad intelectual”. A lo largo de 306 horas, del 30 de septiembre al 15 de diciembre, Apsa formará aun grupo de sus asociados para que puedan asumir un puesto de trabajo en la mencionada especialidad.

Secretariado Gitano: 40.000 euros para integración

El convenio con la Fundación Secretariado Gitano supone una ayuda 40.000 euros. A través del mismo, el Ayuntamiento quiere reforzar la labor formativa y de integración socio-laboral que realiza la fundación en los barrios de la Zona Norte de la ciudad y, más concretamente, en el área de Virgen del Carmen.

El acuerdo entre Acción Social y Secretariado Gitano persigue, concretamente, la realización de talleres para grupos de formación básica y de alfabetización, así como talleres de seguimiento y apoyo a la formación reglada.

PRM: Para reinserción de mujeres, 28.300 euros

El acuerdo entre Acción Social y la asociación PRM - Programa de Reinserción  de Mujeres, representada en el acto por su presidenta Rosa Escandell, trata de fomentar la formación en confección textil industrial e inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Este convenio -según ha reseñado la concejala - supone una ayuda municipal de 28.300 € destinados a la puesta en marcha de un taller formativo en patronaje y confección textil, así como para dotar de hábitos laborales, habilidades sociales y formación complementaria en comercio y técnicas de venta a un colectivo de mujeres para que comercialicen productos elaborados por "A puntadas S.L.".