350 profesionales del ámbito docente y AMPAS, inscritos en “Educar en tiempo de pandemia"

La edil de Educación, Julia Llopis, traslada a la sesión on line un vídeo - presentación con las últimas iniciativas de su concejalía y que recoge la inquietud por la Covid 19
Ilustración alusiva a la jornada on line

Alicante, 5 de noviembre de 2020. Un total de 350 profesores, profesionales del ámbito educativo, como psicólogos, integrantes de los equipos directivos de colegios, madres y padres, entre otros, están inscritos para participar esta tarde en la sesión virtual “Educar en tiempos de pandemia”.

Julia Llopis, concejala de Educación, departamento que organiza el encuentro on line, avanza que la sesión “servirá para reflexionar sobre cómo está influyendo en todos nosotros y en la vida de los centros la aparición de la Covid 19”. 

El acto comenzará a las 17,30 horas de hoy jueves y está previsto su desarrollo hasta las 20,30 horas. La principal intervención correrá a cargo del maestro César Bona, que hablará sobre “Humanizar la educación”. 

Llopis ha preparado un vídeo con el que dará la bienvenida a los cientos de inscritos y les comunica las últimas iniciativas de su área. En su mensaje incide, además, en la actualidad de los asuntos a tratar en las ponencias y agradece a profesores, profesionales y padres su implicación, generosidad y su trabajo en el ámbito educativo.

La concejala ha manifestado que “Educar en tiempos de pandemia” se ha concebido para abordar asuntos candentes que se están viviendo en las aulas, como el miedo, el estrés y la ansiedad como consecuencia de la emergencia sanitaria, que deriva en cierto absentismo". 

“La jornada acabará con una mesa redonda muy interesante acerca del  “Nuevo panorama escolar ante el covid 19”", ha referido la edil. Para más información sobre la jornada, pueden contactar con el teléfono 965.29.35.71 o escribir a la dirección de correo electrónico: manel@auca.es