La 2ª Carrera de la Mujer del 21 de abril en el PAU-5 espera un millar de inscripciones

La prueba, con salida y llegada en el Parque Sergio Melgares, se celebra sobre la distancia de 5 km y se puede hacer corriendo o caminando

El concejal de Deportes y la concejala de Igualdad y la 2ª Carrera de la Mujer

 

Alicante, 7 de marzo de 2024. La 2ª Carrera Prosolia ‘Alicante Mujer’, que ha sido presentada este jueves, se disputará el domingo 21 de abril en un circuito de 5 kilómetros del PAU-5, situado en el Parque ‘Sergio Melgares’, a partir de las 9.30 horas. El objetivo de los organizadores es superar el millar de inscripciones, “lo que supondría contar con más participantes que el pasado año”, ha destacado José Manuel Albentosa. El recorrido se puede hacer corriendo o caminando. Este aspecto, como ha comentado el concejal de Deportes, Toni Gallego,

“contribuye a aumentar la participación popular de mujeres, hombres y familia, fomentando la práctica deportiva saludable al aire libre como parte importante de la socialización”. La edil de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León, ha puesto de relieve la filosofía de la prueba “porque permite reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad. Y el deporte, es uno de los referentes más claros”.

Antonio Ramón, country manager de Prosolia España -patrocinadora de la carrera- ha sostenido que "la prueba se ajusta, perfectamente, a los valores éticos de nuestra empresa. Este acontecimiento, además de incentivar la práctica del deporte, supone un buen momento para compartir la mañana del domingo con la familia".

La prueba tiene carácter solidario. Así, las donaciones se destinarán a los proyectos sociales de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que atienden a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata para la explotación sexual y mujeres en situación de violencia de género.

La modalidad de carrera ofrece la posibilidad de correr en equipo. Se establecerá, en este caso, una clasificación distinta a la individual. Los equipos podrán estar formados por dos hermanas, madre e hija, pareja de hecho o matrimonio, o abuela, madre y nieta.

El precio de las inscripciones es de 13 euros. Se pueden realizar a través de https://carreraalicantemujer.es/ Los dorsales se pueden recoger en la sección de Deportes de El Corte Inglés, de la avenida de Maisonnave, el viernes 19 de abril y el sábado 20. El día de la carrera, desde las 7.30 hasta la 9 horas, en las inmediaciones de la salida del Parque Sergio Melgares.