El 27 de noviembre llega a Alicante el FOCUS Pyme y Emprendimiento Alicante 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El “Plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo” cerrará las ponencias de la jornada

Cartel FOCUS Pyme

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, colaborará con la Generalitat Valenciana en la organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018, un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Este encuentro tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). y estará dedicado a las "Industrias 4.0: la cuarta revolución industrial" El evento concluirá con el plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo.

Con el objetivo de fomentar el encuentro entre pymes e impulsar el emprendimiento innovador, se ha organizado una macrojornada en la que se podrá asistir a ponencias,  mesas redondas y conferencias cuyo eje vertebrador serán las nuevas tecnologías y su implementación en la empresa.

En el programa de actividades previsto destaca la sesión que cerrará la jornada, el "Plenario: Una industria más inteligente para un entorno más complejo", que moderará el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Joaquín Alcázar Cano. 

Esta ponencia tendrá lugar de 13:15 horas a 14:30 horas y correrá a cargo de Alfons Cornella, experto y consultor en innovación, que ha dirigido más de cien proyectos sobre innovación en organizaciones privadas.

Cornellá también es autor de 23 libros y más de 1.000 artículos sobre ciencia, tecnología e innovación como motores de transformación de las empresas, además de fundador y presidente de la empresa de servicios de innovación Infonomia desde el año 2000, de co-society (2009), con la que conecta empresas de diferentes sectores y de Institute of Next (2017), una iniciativa para entrenar equipos directivos y de alto rendimiento para transformar sus organizaciones preparándolas para el futuro.

Durante el plenario, el consultor explicará por qué la revolución digital significa también que la industria se enfrenta ahora a una nueva revolución propia, que podría considerarse históricamente como la cuarta revolución, tras la de la mecanización y el motor de vapor, la línea de producción y la electricidad, y la automatización y el uso de los ordenadores.

FOCUS Pyme está dirigido a empresarios y emprendedores, tiene el fin de generar sinergias entre ellos y contará con una Muestra de Empresas, en la que las compañías o proyectos empresariales relacionadas con el sector de la Industria 4.0 podrán solicitar la instalación gratuita de un stand a través de este enlace: Solicitud de estands Muestra de Empresas Focus Pyme y Emprendimiento Alicante 2018 

Por otro lado, la inscripción previa es necesaria para asistir y se realiza en este enlace en la página web Focus Pyme y Emprendimiento Alicante  2018. Industrias 4.0: La Cuarta Revolución Industrial. Es importante inscribirse tanto en el evento general como en aquellas sesiones concretas a las que se asista.