25N 2020: Vídeo Montaje "Del Morado al Negro"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

​La Concejalía de Igualdad presenta el vídeomontaje “Del Morado al Negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina 2012-2016”

Del morado al negro

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad ha editado un vídeomontaje con fotografías obtenidas de las fototecas de los periódicos locales de la provincia, así como de los archivos de fotógrafas y fotógrafos de la prensa local, en las que se ilustra la crónica de noticias tanto de agresiones y actos de violencia contra las mujeres, como de manifestaciones de repulsa y de condena por parte de la sociedad civil.

La obra es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad, la Universidad de Alicante y el Museo de la Universidad de Alicante

El propósito de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía del compromiso que tenemos como sociedad de actuar contra la violencia machista. La violencia contra las mujeres en cualquiera de su manifestaciones es una vulneración de los derechos fundamentales, supone un atentado a la dignidad de las personas, a su integridad física, a su honor y a su libertad personal. Se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, por ser consideradas por su agresores carentes de derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Actuar contra la violencia de género nos compete a todas y a todos, no solo a las mujeres que la sufren, y en este contexto la ciudadanía y la sociedad en su conjunto no puede mirar hacia otro lado. Debemos adoptar un compromiso de acción para erradicar el acoso, las vejaciones y las agresiones hacia las mujeres y que éstas no acaben normalizándose como un mal endémico con el que convivimos y frente al que nada se puede hacer.

 

Información complementaria
Vídeos: 
25N: Vídeo montaje "Del morado al negro"