200 mujeres, en el curso de defensa personal femenina impartido por expertos en Taekwondo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Deportes y el presidente de la Federación Española de Taekwondo avanzan su intención de proseguir con estos seminarios de defensa para beneficiar a muchas mujeres.

Una de las técnica de defensa mostrada en el seminario celebrado en el pabellón Florida Babel

Alicante. Martes, 26 de noviembre de 2019.
Más de 200 mujeres han tomado parte en el taller de defensa personal que, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Federación Española de Taekwondo y del Consejo Superior de Deportes, se celebró en el pabellón municipal Florida – Babel el pasado domingo.

Las participantes, de edades comprendidas entre 11 y 60 años, siguieron las enseñanzas de expertos en defensa personal policial, en concreto, monitores de Taekwondo. 

El polideportivo Florida – Babel se llenó de mujeres, según fuentes de la federación, para conocer algunas técnicas artes marciales que les pueden salvar la vida si se ven inmersas en situaciones graves.
En el seminario, de carácter gratuito, intervinieron, además, representantes de la Federación de Taekwondo de Corea del Sur. Este equipo de extremo oriente  ha impartido clases de especialización a deportistas de toda España en la referida instalación municipal.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y concejal de Deportes, José Luis Berenguer, asistieron a la ceremonia con la que se clausuraron los actos vinculados a las artes marciales desarrollados durante el fin de semana, entre los que tuvo lugar el Campeonato de España de Hapkido por Clubes, que ganó el centro deportivo Furyo, de Alicante.

El concejal y el presidente federativo, tras el cierre de los actos, destacaron el alto nivel de participación de numerosos clubes llegados de toda España y su  calidad técnica. Sobre el seminario de defensa personal femenina, significaron que continuarán con esta cita anual, en consonancia con el programa Mujer y Deporte, con el que se trata de dar visibilidad a la mujer como protagonista y divulgar técnicas de defensa que les aporten confianza en determinados aspectos de su vida cotidiana.      

En la imagen, una de las técnicas de defensa mostrada en el curso por monitores de Corea