17 de mayo: día internacional contra la LGTBIfobia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante se une en este día a la defensa de los derechos de las personas y colectivos LGTBI

17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Alicante se une en este día a la defensa de los derechos de las personas y colectivos LGTBI, para visibilizar y denunciar la vulneración de sus derechos fundamentales y la discriminación que sufren por motivos de orientación sexual o identidad de género.

El 17 de mayo se conmemora el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el objetivo de coordinar a nivel mundial las acciones de denuncia y repulsa de la discriminación a la que son objeto las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En pleno siglo XXI la LGTBIfobia todavía es una realidad que está presente en la vida de muchas personas. Ser homosexual es un delito en 72 países y en 8 se castiga con la pena de muerte.

El estigma y los delitos de odio que sufre el colectivo LGTBI se suman a la problemática generada por la actual situación de confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, aumentando el riesgo de exclusión y discriminación en algunos casos y exacerbando reacciones y comportamientos fóbicos del todo inadmisables.

Nos unimos a la campaña del Ministerio de Igualdad dando visibilidad y compartiendo sus materiales y publicaciones, porque desde Alicante también contribuimos a seguir abriendo puertas.

 

 

 

Información complementaria