150 autobuses urbanos se suman al Día Internacional contra la violencia contra las mujeres

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Exposiciones, banderolas, proyección de un documental y el acto institucional del 25N completan la campaña para dar visibilidad y combatir esta lacra social

Los concejales de Transporte e Igualdad, Manuel Villar y María Conejero, respectivamente, en la pegada de carteles

Los concejales de Igualdad, María Conejero, y Transportes, Manuel Villar, han iniciado la pegada de carteles en los más de 70 autobuses urbanos del servicio de transporte público de Alicante, que hasta el próximo 25 de Noviembre darán difusión a la campaña de condena de las agresiones sexistas y machistas dentro del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. María Conejero ha resaltado "la importancia de llegar a cuantas más personas mejor con la labor de concienciación y denuncia de cualquier tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres, con el objetivo de reducir las decenas de muertes que se producen cada año por esa causa, concretamente, 48 víctimas del pasado año y 51 mujeres fallecidas en lo que se lleva de año 2019". Villar, por su parte, ha agradecido a Vectalia, la empresa concesionaria del transporte público de Alicante, "su colaboración con esta campaña que da difusión y visibilidad a una de las principales lacras que afectan a la sociedad y que entre todos debemos combatir".
 
Los cerca de un centenar de autobuses urbanos de color rojo y los más de 50 azules del servicio interurbano portarán en sus frontales los carteles diseñados para esta campaña de concienciación y que los ediles responsables de Igualdad y Transportes han empezado a pegar. Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones diseñadas dentro de la campaña para combatir la violencia contra las mujeres, con motivo del 25N. “Hemos preparado una programación intensa de espectáculos pedagógicos dirigidos a la Enseñanza Media. Son los jóvenes, con sus acciones y actitudes, los que pueden cambiar esta sociedad” ha señalado la edil. También el Palacio del Portalet estará iluminado con color lila hasta el día 26 donde se podrá visitar la exposición “Puertas”, inédita en la Comunidad Valenciana. También esta tarde se proyectará el documental “El Proxeneta” en la librería Pynchon &CO, con la presencia de Mabel Lozano, directora del documental. Además, se han colocado banderolas con el lema “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan” en 50 farolas del centro de Alicante y el próximo 25 de noviembre se celebrará un acto instituciona en el Salón Azul y en la Plaza del Ayuntamiento.