El 10 de abril se celebra la 2ª Feria de Empleo y Formación para jóvenes en la Zona Norte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de 500 jóvenes participaron en la edición del año pasado

Imagen relacionada

La concejalía de Juventud que dirige el popular Isarael Cortés, junto con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, han convocado para el 10 de abril la 2ª Feria de Empleo y Formación para Jóvenes en la Zona Norte, que en su anterior edición fue visitada por más de 500 personas.

El objetivo de esta feria, que se celebrará en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones del Centro 14 situadas en la calle Unamuno, es dar a conocer la oferta formativa y de empleo de nuestra ciudad a todos los jóvenes interesados, especialmente a alumnos de 4º de ESO, de Formación Profesional y Bachillerato y todos aquellos jóvenes en búsqueda activa de empleo.

En esta segunda edición diferentes centros de formación informarán a los jóvenes sobre los distintos ciclos y programas formativos que imparten, así como las habilidades que en ellos se adquieren y los productos que aprenden a elaborar.

Concretamente, los centros de enseñanza que participan con un estand son los IES Gran Via, Las Lomas, Leonardo Da Vinci, Virgen del Remedio, Cavanilles, Figueras Pacheco y El Pla, así como el CFPA Alberto Barrios, la escuela de arte EASDA, el Colegio Nazaret y el CDT.

Asimismo, junto al stand informativo del Ayuntamiento de Alicante, tendrán su espacio representativo las asociaciones y entidades FAGA, Labora (antiguo Servef), Radio Ecca, Jovempa, Cruz Roja, Federación Secretariado Gitano, Nova Feina, CCOO, FESORD-APESOA y la Cámara de Comercio de Alicante.

En paralelo, esa misma mañana se celebrarán cinco charlas en la segunda planta de la Oficina del Plan Integral, situado en la Plaza de Argel, para las que la inscripción será por riguroso orden de inscripción, dado el aforo máximo de 80 personas que tiene el local.

La mañana comenzará con la bienvenida que darán a las 9h 30 técnicos municipales del Plan Integral Barrios Zona Norte, quienes explicarán los recursos de empleo y formación del Ayuntamiento de Alicante en la Zona Norte.

A las 10h30, el consultor de Recursos Humanos Rodrigo García Pertusa dará una charla sobre “¿Qué buscan las empresas en los jóvenes? Aspectos más importantes para encontrar empleo”.

Una hora después se pronunciará la charla “Compartiendo experiencias con jóvenes de la comunidad gitana”.

“Diseña tu futuro” es la charla que impartirá a las 12h30 la vicedirectora de la EASDA Ana González, que será seguida por la de “¿Dónde puedo seguir estudiando? Conoce la oferta formativa de la zona norte”, de la mano de Manuel Abellaneda, Inspector de la Consellería de Educación.

La entrada es gratuita pero para acceder tanto a la feria como a las charlas es necesario inscribirse a través del correo electrónico centro14-unamuno@alicante.es