La comisión de Hacienda aprueba la segunda modificación de crédito con proyectos de ciudad

Una nueva Comisaría en Juan XXIII y la reforma de la calle San Francisco se sumarán en un tercer expediente a la reforma de Casa Misericordia, el complejo inundable de La Almadraba

Imagen de la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, en la rueda de prensa del Ayuntamiento

Alicante, 16 de abril de 2025. La Comisión de Hacienda ha aprobado este miércoles el segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2025 con proyectos clave para la ciudad. La concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, ha defendido que estas cuentas “son las que necesita Alicante” y ha afirmado que los grupos municipales que no voten a favor de las mismas en el Pleno “estarán anteponiendo sus intereses políticos por encima de los de la ciudad”.

Esta segunda modificación de créditos, por un importe de 35.141.479 euros, recoge proyectos como las obras de rehabilitación de la Casa de la Misericordia, la construcción del parque inundable en la Almadraba, la culminación del parque público del PAU II La Torreta, la mejora de inversiones en las áreas industriales y la construcción de un aparcamiento rotatorio en el Mercado de Babel, entre otros.

El expediente para llevar a cabo estos y otros proyectos ha sido aprobado con los votos a favor del PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís. En este sentido, Beldjilali ha instado al grupo municipal socialista a “recapacitar” de cara al Pleno en el que se debe aprobar definitivamente esta modificación y votar a favor “pensando en los proyectos necesarios para Alicante dejando a un lado las banderas ideológicas”. “Para que Alicante siga avanzando debemos remar todos en la misma dirección”, ha asegurado la edil. Al mismo tiempo, ha agradecido el apoyo de Vox para sacar adelante esta segunda modificación en la Comisión de Hacienda.

Tercera modificación

Además, Beldjilali ha avanzado que en breve se llevará a cabo un tercer expediente de modificación de créditos porque “seguimos trabajando para que Alicante no se pare y continuar sacando adelante proyectos que mejoren la ciudad y la vida de los alicantinos”.

 

En esta tercera modificación está prevista la inclusión de dos proyectos, la nueva Comisaría de Juan XXIII en la Zona Norte y la remodelación de la calle San Francisco. “Dos proyectos que también son necesarios para la ciudad, demandados por los vecinos y que podrán ser una realidad dentro de poco”, ha explicado.