Solicitud de constitución de garantía consistente en aval o seguro de caución

Mediante el presente trámite se solicita a la Tesorería Municipal la constitución de una garantía, consistente exclusivamente en aval o seguro de caución, exigida en virtud de algún procedimiento administrativo municipal.

La solicitud de depósito de una fianza debe efectuarse por otro trámite específico existente en el catálogo de servicios de la Sede Electrónica Municipal.

Una vez verificada la validez e idoneidad de los documentos presentados para constituir el aval/seguro de caución, la Tesorería Municipal remitirá o pondrá a disposición del solicitante la oportuna carta de pago o justificante de la constitución de la garantía.

Las garantías deben haber sido firmadas por los apoderados únicamente mediante certificado digital o electrónico.

Los poderes deberán ser bastanteados previamente y por una sola vez por la Asesoría Jurídica Municipal.

En el texto del aval o del certificado de seguro de caución se hará referencia al cumplimiento de este requisito.

Los avales o seguros de caución firmados por los apoderados de la entidad financiera / aseguradora de forma no electrónica deberán ser constituidos presencialmente ante la Tesorería Municipal, previa concertación de cita, aportando el documento original de las mismas.

 

Documentación a presentar: 

El solicitante de la constitución de una garantía en forma de aval o de seguro de caución deberá presentar:

  • Copia del NIF / NIE / CIF.
  • Copia del acuerdo o comunicación municipal en cuya virtud se exige la constitución de la garantía.
  • Aval o seguro de caución en formato "pdf" firmado con certificado electrónico o digital por los apoderados de la entidad financiera o aseguradora.

Descarga de la carta de pago o justificante de la constitución del aval o seguro de caución:

Una vez confeccionada la carta de pago por la Tesorería Municipal, se enviará un aviso a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado en su solicitud, informándole de la puesta a disposición en la Sede Electrónica municipal de la citada carta de pago.

En el supuesto de que el interesado no reciba el aviso en su correo, puede descargarse en cualquier caso la carta de pago, accediendo con certificado digital al siguiente enlace:

https://dehu.redsara.es

Formas de Presentación