Concejalía de Fiestas y Ocupación de Vía Pública

La Concejalía de Fiestas y Ocupación de Vía Pública promueve y gestiona, con carácter general, las Fiestas populares que se desarrollan en Alicante y la coordinación de su tramitación administrativa con el resto de Concejalías. Tiene, por lo tanto, atribuidas las funciones relativas a la organización y realización de determinados actos y eventos relacionados con las mismas, como la resolución de los expedientes de autorización en la vía pública de las actividades y espectáculos promovidos por las entidades festeras de la ciudad.

Tiene asignadas, asimismo, la tramitación y resolución de los expedientes administrativos relativos a la tramitación y resolución de los títulos habilitantes requeridos para el uso especial o privativo de la vía pública municipal, que se promueva para la realización de actividades o espectáculos de carácter recreativo, mercantil, hostelero, artístico, cultural, etc. y de las instalaciones desmontables que conlleven, así como la tramitación de los expedientes sancionadores derivados de los incumplimientos que se comprueben.

Las dependencias de la Concejalía están ubicadas en la “Casa de la Festa”, en cuyos bajos se encuentra el Museo de Fogueres, cuya gestión corresponde también a esta Concejalía.

Calle
Cándida Jimeno Gargallo
1
03001
Esquina con Rambla Méndez Nuñez
Teléfonos de atención al ciudadano

Concejalía de Fiestas:
965 29 35 93 / 965 14 63 71

Concejalía de Ocupación de Vía Pública:
965 14 93 18 / 965 14 94 12 

  • Ayuntamiento de Alicante
    Carteles Anunciadores de las Fiestas de la Ciudad
  • Ayuntamiento de Alicante
    Fiestas Locales de la Ciudad de Alicante para 2020
  • Museu de Fogueres
    Museo de Hogueras
  • Registro Electrónico
    Obligatoriedad de cif electrónico
  • CASA DE LA FESTA MANUEL RICARTE
    Casa de la Festa Manuel Ricarte