COMERCIO

Tipo de equipamiento: 
Oficinas tramitadoras
Comercio Alicante

 

Oficinas administrativas de Comercio y mercados

Ubicación: 
Calle
Cervantes
3
2
03002
Horario: 

Lunes a viernes 9:00-14:00 h.

Contacto: 
Teléfono: 
965149411
Más información: 

El Departamento de Comercio tiene como misión principal el establecimiento de cauces de cooperación con otras Administraciones Públicas con competencias en materia de Comercio, el establecimiento de medidas de promoción y fomento del comercio alicantino y la elaboración de propuestas y estudios de diversa índole que favorezcan el desarrollo y potenciación del comercio. Sus funciones son las siguientes:

1. Creación y desarrollo de programas de revitalización urbano-comercial.

2. Tramitación administrativa de documentos y expedientes en materia de comercio que deban ser objeto de resoluciones o acuerdos municipales.

3. Control económico y gestión de las partidas presupuestarias.

4. Gestionar el Consejo local de comercio de Alicante

5. Emitir informes y formular propuestas relativas al sector.

6. Información y asesoramiento al ciudadano en materias que afecta a la actividad comercial, mediante atención on line, telefónica y personal

7. Establecimiento de cauces de cooperación con otras Administraciones Públicas, concejalías y organizaciones con competencias o funciones en materia de comercio, turismo, economía y cultura para aprovechar las sinergias generadas en aras de una promoción de la ciudad de forma conjunta y efectiva.

8. Elaboración de propuestas y estudios de diversa índole que favorezcan el desarrollo y potenciación del comercio.

9. Promover la participación del sector comercial y asociaciones en los asuntos municipales que les afecten, canalizando las iniciativas, sugerencias, problemática o necesidades en materia comercial.

10.Captación y gestión de subvenciones y recursos para el desarrollo de las funciones descritas.

 

El Departamento de Dinamización Comercial tiene como misión principal la realización de campañas de dinamización comercial para potenciar el comercio tradicional y evitar los desequilibrios comerciales de determinadas zonas y barrios. Sus funciones son las siguientes:

1. Creación y desarrollo de programas de promoción y fomento del sector comercial para potenciar el atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva.

2. Generar y/o colaborar en eventos de atracción de visitantes con fines promocionales del comercio y turismo

3. Impulso del asociacionismo comercial y su profesionalización

4. Colaboración con las agrupaciones de comerciantes en la puesta en marcha, gestión y trámites administrativos para el desarrollo de eventos y acciones de promoción y dinamización del sector comercial