Centro Municipal de Formación de Personas Adultas

Tipo de equipamiento: 
Oficinas tramitadoras
Recursos educativos

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, lleva a cabo una serie de actividades educativas complementarias con la intención de que repercutan en satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las aspiraciones de la comunidad vecinal, desarrollando con ello lo estipulado en el Art. 25 de la Ley de Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril.

Las necesidades formativas de las personas adultas adquieren, cada día más, una importancia singular en cuanto a la necesidad y la adaptación a una sociedad que se encuentra en constante cambio. El Centro Municipal de Personas Adultas planifica, gestiona y evalúa programas integrales de formación al servicio de políticas coherentes de empleo y, por tanto, del bienestar social.

Este Centro imparte cursos de alfabetización, educación de base, español para extranjeros e iniciación a la lengua y cultura valenciana compresiva en los niveles de Ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas, con arreglo a la Orden de 14 de junio de 2000, de la Consellería de Educación y Cultura.

El objetivo básico principal de la oferta de enseñanza reglada para Personas Adultas consiste en dotar a los adultos de una formación básica que les permita acceder a los distintos niveles del sistema educativo, mejorar su calidad profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, así como desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica.

Ubicación: 
Calle
Padre Mariana
19
Horario: 

De lunes a viernes: de 9:00 a 21:00h.

 

Contacto: 
Teléfono: 
965143843
Más información: 

Matrícula: gratuita y abierta durante todo el curso escolar sujeta a plazas vacantes. 
Período lectivo: de Octubre a Junio. 
Información: en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, en las propias aulas  y en el teléfono 965 14 38 43. 
Preinscripciones: 1 al 12 de septiembre. 
Inicio del curso: 18 de septiembre. 

Niveles a impartir:

  • Educación de Base: Neolectores, Alfabetización y Educación Base. 
  • Programa de Igualdad de Oportunidades. Educación de Base programa integración social. 
  • Español Para Extranjeros: Nivel elemental y medio.
  • Recíclate: Bases para retomar la ESO.