Directorio Municipal - Servicio de Gestión Patrimonial

Contacto

Teléfono: 
965146778
965146777

Ubicación

Calle
Paseito de Ramiro
1
1ª planta
03002

El Servicio de Gestión Patrimonial tiene atribuida la realización de las siguientes funciones:

  1. Inventario de Bienes Municipales, formación, conservación y actualización de los datos físicos y jurídicos que figuran en el Inventario sobre todos los bienes de propiedad municipal e investigación sobre su uso, con arreglo a lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  2. Tramitación de expedientes relacionados con el Patrimonio Municipal Inmobiliario: adquisición, disposición, destino, utilización, enajenación, permuta de bienes y cesión de bienes a otras Administraciones Públicas, con excepción de las competencias que ostenta El Servicio Municipal de Urbanismo en cuanto al Patrimonio Municipal del Suelo.
  3. Escrituras y otros Instrumentos públicos. Preparación, comprobación y ejecución.
  4. Relaciones con otros organismos públicos: Notarias, Catastro, Registros de la Propiedad y Consellerías competentes , para inscripción de bienes y derechos.
  5. Relaciones con el Servicio Municipal de Urbanismo para posibilitar la ejecución de los programas municipales en materia de suelo público y sobre canalización de los apoyos técnico-facultativos, para viabilidad interna.
  6. Expedientes de investigación, de recuperación de oficio, deslinde, desahucios, destino, utilización y alteración de la calificación jurídica de bienes municipales.
  7. Control y tramitación de Edictos sobre inmatriculación de bienes por terceros.
  8. Expedientes de inmatriculación de fincas, agrupaciones, y declaraciones de obra nueva de fincas municipales y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
  9. Concesiones de suelo a favor del Ayuntamiento.
  10. Expedientes de aceptación de cesiones de terreno para viario derivadas de licencias de obras.
  11. Funciones de gestión del patrimonio municipal: elaboración de informes y certificaciones, tramitación de facturas y gastos.
  12. Emisión de informes en materia de reclamaciones de responsabilidad patrimonial, seguimiento de procesos judiciales al respecto, así como tramitación de expedientes de reclamaciones por daños a bienes municipales.
  13. Carta de Servicios -indicadores de seguimiento sectoriales-.