Directorio Municipal - Departamento de Gestión y Estudios Tributarios

Contacto

Ubicación

Calle
Jorge Juan
5
03002

Tiene atribuidas las siguientes funciones:

  • Asesoramiento en el análisis y diseño de la política tributaria local.
  • Colabora en la elaboración de las Ordenanzas Fiscales.
  • Realización de estudios jurídicos y económicos respecto al rendimiento y efectos de las Ordenanzas Fiscales y elaboración de estadísticas y memorias sobre la gestión tributaria local.
  • Realización de campañas de información general al contribuyente, sobre las figuras tributarias locales y sobre los procedimientos de gestión y recaudación que sean de su interés.
  • Recepción y tramitación de declaraciones, recursos y consultas tributarias e información al contribuyente.
  • Comprobación formal de los datos consignados en los documentos tributarios y preparación de la información para su tratamiento informático.
  • Realización de requerimientos.
  • Colaborar en la elaboración del anteproyecto del Presupuesto de ingresos.
  • Elaboración y desarrollo de los planes de actuación en materia tributaria que se le encomienden.
  • Velar por el exacto cumplimiento de la normativa legal y de los procedimientos de gestión tributaria.
  • Redacción y propuesta de las normas de gestión contenidas en las ordenanzas tributarias, así como de convenios y conciertos fiscales.
  • Propone los expedientes de liquidación de ingresos cuya gestión esté a su cargo, de anulación de derechos liquidados, así como sanción.
  • Proponer la incoación de expedientes sancionadores, en materia tributaria, instruyendo aquellos expedientes que por su naturaleza deba conocer.
  • Aquellas otras funciones relacionadas con la materia que le asigne expresamente el Concejal Delegado.

En el marco de este Departamento se encuentra el siguiente órgano:

Órgano de Administración Tributaria.

Realiza las siguientes funciones:

  • Anteproyecto del Presupuesto de ingresos.
  • Planes de actuación en materia tributaria.
  • Redacción y propuesta de las normas de gestión contenidas en las ordenanzas tributarias.
  • Elaboración de las propuestas de ordenanzas reguladoras de los impuestos.
  • Propone los expedientes de liquidación de ingresos cuya gestión esté a su cargo.f) Propone los expedientes de anulación de derechos liquidados, cuando la anulación tenga su fundamento en incidencias de gestión.
  • Elaboración y propuesta de convenios y conciertos fiscales.
  • Proponer la incoación de expedientes sancionadores, en materia tributaria.
  • Tramitar y, en su caso, informar los siguientes expedientes:
    • Concesión de beneficios fiscales.
    • Liquidación de deudas tributarias.
    • Expedientes sancionadores en materia tributaria.
    • Expedientes de derivación de la deuda tributaria.
    • Anulación de derechos, por incidencias de gestión.
  • Mantenimiento, control y seguimiento de las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones.
  • Elaboración de los censos fiscales.