Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Asociación P.R.M. Programa de Reinserción de Mujeres, para el fomento de la formación e inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Nº de registro: 
333
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Acción Social
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Acción Social
Entidad con que se suscribe: 
Asociación P.R.M. Programa de Reinserción de Mujeres
Fecha de suscripción: 
16 de Abril de 2019
Partes que suscriben: 
Dª Mª Ángeles Goitia Quintana, Concejala-Delegada de Acción Social, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y doña Rosa María Escandell Almecija, en representación de la Asociación PRM, Programa de Reinserción de Mujeres, con C.I.F. G-54.262.902, en su condición de Presidenta.
Objeto: 

Dotar de contenido la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación sin ánimo de lucro Programa de Reinserción de Mujeres (PRM), para el fomento de la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de personas en situación de exclusión social. El programa, dirigido a personas en situación de exclusión social, se concreta en la puesta en marcha de un Taller formativo en patronaje y confección textil, a fin de alcanzar los siguientes objetivos:

1. Formación laboral en corte, confección y patronaje en textil, así como en entrenamiento de hábitos laborales y de habilidades sociales.

2. Formación complementaria en comercio y técnicas de venta para la posterior comercialización de los productos elaborados por “A puntadas S.L.”

3. Realizar un acompañamiento individualizado que facilite la inserción laboral a través de distintas alternativas:

- a través de contrato de inserción en la empresa de economía social “A Puntadas S.L.”

- de la empresa de economía social “A Puntadas S.L., a la empresa ordinaria.

- directamente a la empresa ordinaria, a través de medidas de prospección de empresas, con apoyo en la Agencia de colocación.

4. Facilitar la implicación de las empresas, a través de la responsabilidad social (RS) y/o cláusulas sociales, tanto en el ámbito de producción y comercialización en la empresa de inserción, como en la incorporación laboral a empresas normalizadas.

 

Vigencia
Vigente: 
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2019 hasta 31 de Diciembre de 2019
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 9 de abril de 2019
Información Complementaria