Convenio de colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Secretariado Gitano

Firma Convenio F.S.G.
Nº de registro: 
217
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Acción Social
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Acción Social
Entidad con que se suscribe: 
Fundación Secretariado Gitano
Fecha de suscripción: 
2 de Junio de 2017
Partes que suscriben: 
Dª Julia Angulo Girón, Concejala-Delegada de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y D. Isidro Juan Rodríguez Hernández, en representación de la Fundación Secretariado Gitano, con C.I.F. G-83.117.374, actuando en su condición de Director.
Documento del convenio: 
Objeto: 

Articular la colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Secretariado Gitano, para el desarrollo de las acciones que se dirijan a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Fondo Social Europeo 2014-2020).

El objetivo común de las acciones será el de la mejora de la capacidad de integración e incorporación de la comunida gitana en el mercado de trabajo y el empleo y el impulso de políticas sociales más activas con la misma. La colaboración prevista versará especialmente en facilitar la incorporación de la comunidad gitana al empleo, la formación y la participación comunitaria, y el desarrollo de estrategias de mediación y acceso a recursos de protección social dirigidas a familias en situación de exclusión social grave.

Vigencia
Vigente: 
No
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2017 hasta 31 de Diciembre de 2017
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Decreto aprobación Convenio de fecha 25/04/2017
Documento de Acto de aprobación: