Estrategia de Integración

Plan de Acogida y Cohesión Social

La Concejalía de Derechos Públicos cuenta con las siguientes Estrategias de Integración para la población migrante de la Ciudad de Alicante.

Proyectos de Acogida y Cohesión Social

La población migrante incorpora a la comunidad en la que participa, una visión complementaria, que se transforma en diversidad cultural, contribuyendo al reemplazo generacional, y al empleo en general. Favoreciendo sociedades multiculturales que enriquecen en todos los sentidos a los países de acogida. Por ello, hay que dar una respuesta adecuada, solidaria e inclusiva a las personas migrantes, que son parte imprescindible de la sociedad en su conjunto.

Más información

Bolsa de Proyectos de Actividades a Población Migrante

El objetivo es contar con una Bolsa de Proyectos de intervención específica dirigida a las personas migrantes residentes en la ciudad de Alicante, orientada a la cobertura de necesidades básicas, inclusión y promoción social, participación comunitaria, acceso a servicios públicos y privados, así como acompañamiento integral, de manera puntual y concreta.

Mas información

Consejo Local de Inmigración

El Consejo Local de Inmigración es un órgano colegiado de participación, de naturaleza consultiva, asesora e informativa en el ámbito de las competencias municipales en materia de inmigración.  

Más información

Encuentro de Cohesión Social, Cooperacón y Voluntariado. Alicante Ciudad Intercultural

Este encuentro forma parte del trabajo que se realiza desde la Concejalía de Derechos Públicos y las entidades asociativas del municipio con el propósito de promover la cohesión social, la sensibilización entorno a la realidad de las personas migrantes, y velar por la garantía de los derechos y deberes de la personas extranjeras residentes en la ciudad de Alicante.

Más información