Aula Abierta

Imagen relacionada con esta información

Presentamos la nueva oferta de actividades de Aula abierta a desarrollar entre octubre del 2021 y junio del 2022.

Aula Abierta es un programa de formación que pretende fundamentalmente:

  • Poner la cultura al alcance de todos los sectores de población, en función de sus necesidades e intereses.
  • Posibilitar la transmisión de conocimientos en un tono divulgativo, asequible, ameno y vivencial.
  • Compartir con la ciudadanía los temas y tendencias que configuran la cultura en un sentido amplio.
  • Facilitar el acceso al conocimiento y comprensión de lo creado por otros, ademas de facilitar la iniciación en prácticas artísticas.
  • Diversificar las opciones de ocio personal, promoviendo aquellas que primen el protagonismo y la acción.

Aula Abierta ofrece diferentes formatos formativos: cursos , talleres, visitas guiadas, itinerarios urbanos, charlas, etc. Con todo ello, pretende favorecer la creación de diferentes espacios de convivencia y aprendizaje con características intergeneracionales e interculturales.

Las actividades se realizan en diferentes espacios distribuidos por el termino municipal de Alicante y están dirigidas a población mayor de 16 años.

Aula Abierta como programa de formación no reglada, cuya pretensión es hacer lo mas extensa posible el acceso a las practicas culturales, no emite certificado alguno por la participación en las diferentes actividades.

En esta edición, por primera vez, convive la oferta de actividades presenciales y online.

En las actividades presenciales se cumplirán en todo momento las medidas higiénico sanitarias establecidas (distancia social, uso de mascarillas, limpieza de manos, etc).

El programa Aula Abierta – Alicante Cultura presenta diferentes sistemas de inscripción y acceso a las actividades que ofrece.

EXISTEN 2 PROCESOS DE INSCRIPCIÓN DIFERENTES a los CURSOS según se trate de:

  • cursos DE PAGO POR TASA PUBLICA o de
  • cursos POR PAGO DIRECTO AL MONITOR.

CURSOS de pago POR TASA PUBLICA

Consulta la oferta de cursos programados por.

Por lugar de realización AQUÍ 

Por especialidad AQUÍ

También puedes consultar los objetivos, contenidos y otras informaciones de cada curso:

Contenido de los cursos AQUÍ 

Inscripciones

Consulta tu situación personal

Para acceder a estos cursos el proceso es solicitar desde esta misma web las actividades que se desean realizar (un máximo de 3), posteriormente, el dia 28 de septiembre, se realiza un sorteo de plazas y se adjudican las mismas.

Una vez obtenida la plaza se debe realizar el pago de la tasa publica desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre. Si la persona que obtiene la plaza en el sorteo no realiza el pago en estas fechas, perderá el derecho de asistir a dicha actividad.

CURSOS ONLINE.

En el caso de que consiga plaza en algún curso de esta modalidad, una vez abonada la tasa publica, deberá enviar justificante de pago al correo cultura.aulaabierta@alicante.es. La persona responsable del curso se pondrá en contacto con las personas admitidas que hayan enviado el justificante correspondiente para facilitarles la clave de acceso a la actividad.

La asistencia a los cursos tendrá un precio establecido por ordenanza municipal y este está en función del número de horas, situación personal y/o familiar, residencia, etc. puede consultar en el margen derecho de esta pagina (CONTENIDOS RELACIONADOS / NORMATIVA MUNICIPAL) o AQUÍ

El precio-tasa base es de 0,57€ por cada hora de duración del curso. Con una reducción del 50% para: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en paro, miembro de familia reconocida como numerosa o que posean un grado de discapacidad física o psíquica superior o igual al 33%. siempre para personas empadronadas en el municipio de Alicante.

El precio-tasa para las personas no empadronadas en el municipio de Alicante es de 1,14€ por hora sin derecho a reducción.

Respecto al proceso de inscripción, sorteo, calendario, normativas y otras informaciones relevantes relativas a este programa, puede consultarla más abajo, en el apartado Información Complementaria / Documentación programa “Aula Abierta”.

CURSOS por PAGO DIRECTO AL MONITOR

Consulta los cursos programados por.

Por lugar de realización AQUÍ 

Por especialidad AQUÍ

Consulta los objetivos, contenidos y otras informaciones de cada curso:

Contenido de los cursos AQUÍ

Inscripciones. El proceso de inscripción para estos cursos también se iniciará el lunes 13 de septiembre, contactando con la persona o entidad que imparte la actividad. Esto lo puedes hacer a través del contacto que encontrarás mas abajo en el documento pdf “Cursos de PAGO DIRECTO AL MONITOR” o también en el apartado Contenido de los cursos en esta misma pagina.

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción hasta que se completen la mismas.

El precio del curso es el resultado de multiplicar 2 euros por el numero total de horas de duración del mismo. El precio total también lo puedes consultar en el apartado anterior “Contenido de los cursos” o en el pdf indicado anteriormente que puedes consultar mas abajo.

La programación de OTRAS ACTIVIDADES: charlas, visitas culturales , itinerarios urbanos, audiciones musicales, etc son de acceso gratuito. Aunque si que requerirán inscripción previa, dado que las plazas son limitadas. En breve podrá consultar en esta misma pagina la oferta, fechas y características de dichas actividades.

De igual forma, poco mas abajo, en el apartado Información Complementaria, puedes consultar el calendario de Aula Abierta para la edición 2021-22, la normativa de inscripción así como otra información de interés sobre el programa.

COORDINACIÓN TÉCNICA

  • Unidad de Animación Sociocultural
  • Plaza Quijano núm. 2, 3ª planta C.P. 03002 – Alicante.
  • Teléfono: 965 14 71 60
  • E-mail:cultura.aulaabierta@alicante.es
Información complementaria