VIAS Y OBRAS - Autorización para subsanación de deficiencias en la vía pública

Solicitud de autorización para la subsanación de deficiencias en la vía pública.

Presentación
Documentación a presentar: 

1 copia completa en formato digital. Formato *.pdf (en un único archivo), con la consiguiente documentación:

Caso A:

Se adapta a los casos recogidos en las “Condiciones técnicas para ejecución de obras de acondicionamiento de aceras para la materialización física de entrada y salida de vehículos. (B.O.P. de Alicante nº 28 de 11/02/2015)”:

1) Instancia indicando los datos del solicitante, datos del contratista, datos de la Dirección Facultativa y coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución (si procede este último) y la situación de la obra a realizar.

2) Memoria detallando las obras a realizar.

3) Anejo fotográfico del estado actual.

4) Plano de ocupación de vía pública y medidas de seguridad (protecciones colectivas) a Escala 1:500 sobre Cartografía Municipal, firmado por el Director Facultativo de las obras o por el Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución (si procede)..

5) Presupuesto de Ejecución Material detallado de las obras a realizar.

6) Se acreditará que el contratista posee una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos y daños a bienes públicos y privados que puedan ocasionarse con motivo de las obras a realizar en la vía pública.

7) Constitución de fianza por daños a la vía pública o reclamaciones patrimoniales.

Caso B

No se adapta a los casos recogidos en las “Condiciones técnicas para ejecución de obras de acondicionamiento de aceras para la materialización física de entrada y salida de vehículos. (B.O.P. de Alicante nº 28 de 11/02/2015)”:

1) Instancia indicando los datos del solicitante, datos del contratista, datos de la Dirección Facultativa y coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución (si procede este último) y la situación de la obra a realizar.

2) Se acreditará que el contratista posee una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos y daños a bienes públicos y privados que puedan ocasionarse con motivo de las obras a realizar en la vía pública.

3) Constitución de fianza por daños a la vía pública o reclamaciones patrimoniales.

4) Proyecto técnico de ejecución con la siguiente documentación mínima:

· Memoria descriptiva (haciendo mención a materiales existentes, forma de trabajo, etc..) de la obra proyectada y justificativa de que cumple la normativa en vigor y cualquier otra disposición de carácter técnico.

1. Anejos servicios afectados por las diferentes compañías (agua potable, saneamiento, semáforos, alumbrado público, gas natural, red eléctrica, telecomunicaciones, y otros servicios que puedan existir).

2. Anejo de duración estimada y programa ejecución de la obra.

3. Anejo fotográfico

4. Anejo de Gestión de Residuos en cumplimiento del R.D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

5. Anejo Estudio de Seguridad y Salud según R.D. 1627/1997, de 24 de Octubre de 1.997

· Planos:

1. De situación referido a cartografía P.G.O.U. Escala 1/2000.

2. De alineación a Escala 1/500.

3. Plano estado actual a escala 1/500 sobre cartografía municipal.

4. Plano trazado propuesto a escala 1/500 sobre cartografía municipal reflejando el eje de traza en proyección real y grafiando los servicios que se pueden ver afectados al ejecutar las obras.

5. Plano de secciones y detalles a escala varias.

6. Plano de ocupación de vía pública y medidas de seguridad (protecciones colectivas) a Escala 1:500 sobre Cartografía Municipal, firmado por el Director Facultativo de las obras y/o por el Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución (si procede este último).

· Pliego Prescripciones Técnicas Particulares.

· Mediciones y Presupuestos por capítulos.

Formas de Presentación

Información complementaria