Solicitud de Inscripción en el Registro Municipal de Entidades (R.M.E.)

Pueden inscribirse las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones, que cumplan los siguiente requisitos :

  • Que sean Entidades de caracter Asociativo sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al Regimen General de las Asociaciones que establece la Ley Órganica 1/2002 de 22 d Marzo Reguladora del Derecho de Asociación, o entidades de carácter fun dacional, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley 50/2002, de 26 de Diciembre , de Fundaciones.
  • Tener Domicilio Social en el Término Municipal de Alicante.
  • Generar Ingresos propios.
  • Tener como objeto algunos de los siguiente fines: Defensa de los intereses generales o particulares de los vecinos, defensa de la calidad de vida y del medio ambiente local, fomento del deporte, fomento de la cultura, fomento de actividades de caracter social de ámbito local
Documentación a presentar: 

 Las inscripciones se realizaran a solicitud de las asociaciones interesadas, que tendran que aportar los siguientes documentos:

  • Estatutos de la entidad .
  • Resolución de la inscripción de la Asociación en Registro Público
  • Certificación literal de los acuerdos que figuren en las actas de las reuniones de las asambleas en que se efectuaron los nombramientos y en los que consten los datos de las personas que ocupen los cargos directivos.
  • Certificación del secretario  donde conste el Domicilio social .
  • Certificación del secretario  donde conste Presupuesto equilibrado del año en curso.
  • Certificación del secretario  donde conste Programa de actividades del año en curso.
  • Certificación del secretario del número de socios al corriente de pago de las cuotas.
  • Número de identificación fiscal (CIF) definitivo.
  • En el caso de las Asociaciones Vecinales presentarán  certificación de l Secretario con la delimitación concreta del ambito territorial que abarca la Asociación de Vecinos que se pretende inscribir.

Formas de Presentación