Solicitud autorización actividades con fuego reguladas por el Plan Local de Quemas

Tabla periodo quemas

PERIODO DE RESTRICCIÓN DE QUEMAS AGRÍCOLAS 2021

Desde el 01/06/2021 hasta el 16/10/2021, ambos inclusive. 

Se deja en suspenso, entre el 1 de junio y el 16 de octubre, ambos inclusive, todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la Resolución 12 de mayo de 2017 de la directora general de Prevención de Incendios Forestales, sobre modificación del período de quemas.

Condiciones generales:

  • La validez de las autorizaciones será de 30 días naturales como máximo, respetándose los días y horarios que se indican en el Plan para cada periodo.
  • Antes de quemar leer siempre las condiciones al dorso del permiso de quema y conocer el nivel de alerta:
  • Central de Prevención de Incendios Forestales de Alicante (CPIF-A): 96 593 82 99
  • Web: http://www.112cv.com
  • Twitter: @gva_112cv
  • Ayuntamiento Aplicación: Preemergencia IF Comunitat Valenciana. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vaersa.rf&hl=es)
  • Es obligatorio llevar consigo este permiso cuando se esté realizando la quema.
  • El interesado permanecerá vigilando la hoguera hasta que esta se encuentre completamente extinguida.
  • TODAS LAS QUEMAS Y AUTORIZACIONES QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE PROHIBIDAS Y ANULADAS CUANDO SOPLE VIENTO FUERTE O DE PONIENTE, Ó LOS DÍAS SEAN DECLARADOS DE RIESGO ALTO O EXTREMO POR LA CONSELLERÍA (NIVEL 2 Y 3 DE PREEMERGENCIA).
  • El solicitante deberá formar un cortafuego alrededor de la zona que se va a quemar, que no será inferior a 2 m. y deberá disponer de los medios de apoyo necesarios para controlar cualquier alteración del fuego.
  • Las quemas de restos se efectuarán a más de 50 m. del monte o cuando no sea posible, en el lugar de la propiedad más alejado del mismo. A menos de 50 m. del monte se deberá disponer del Certificado de lugar de uso del fuego en parcela con el visto bueno del Agente Medioambiental.
  • A menos de 15 m. de terreno forestal será obligatorio de uso de quemador acondicionado.
  • Sólo será válida esta autorización, para las fechas señaladas y en el horario que se ha indicado según el Plan Local de Quemas.
  • La responsabilidad por daños a terceros tanto civil como penal recaerá en el propio peticionario. Ante cualquier contradicción del presente cuadro o de las autorizaciones de quema con el documento del Plan, prevalecerá lo que figure en este último.

Presentación de la solicitud:

Se puede presentar:

  1. Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  2. Enviando por e-mail la solicitud, cumplimentada y firmada, a la dirección: medioambiente@alicante.es
  3. Por Internet a través de la Sede Electrónica, siendo necesario el uso de un certificado digital de usuario.
  4. Presencialmente, en las oficinas de la Junta del Distrito 5, en Rebolledo, en horario de 9 a 14h (965189631)

 

Presentación

Formas de Presentación

Información complementaria