Licencia Instalaciones Publicitarias - Vallas publicitarias, Monopostes y Lonas.

 

LICENCIA DE OBRA MENOR PARA LAS INSTALACIONES PUBLICITARIAS, COLOCACIÓN DE CARTELES Y VALLAS DE PROPAGANDA VISIBLES DESDE LA VÍA PÚBLICA: MODELO VP

Se halla regulada por el artículo 214.2.l) Ley 5/2014, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje  (modificado por la Ley 1/2019), así como por el artículo 13 de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento para el otorgamiento de licencias urbanísticas y ambienales y figuras afines, 4ª modificación, así como por la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Publicitarias. BOP . nº 157 de 18 de agosto de 2008.

Procedimiento: Licencia de Obra Menor

El artículo 214.2.l) de la Ley 5/2014 establece que la colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública. Tal como dispone el artículo 214.3 de la Ley 5/2014, mediante Ordenanza se establece el procedimiento de licencia

Efectos: Plazo de tramitación y sentido del silencio

Plazo: Artículo 221.2.d) El resto de supuestos sujetos a licencia, en el plazo de dos meses.

Sentido del silencio: Artículo 223.1 ".... entenderla estimada por silencio administrativo en los supuestos del artículo 214.2 l)...". (Nota. Siempre que lo solicitado no sea contrario a lo establecido por el ordenamiento urbanístico).

Documentación: Artículo 12 Documentación y procedimiento. Ordenanza Reguladora de Instalaciones Publicitarias. BOP . nº 157 de 18 de agosto de 2008.

2.   A la solicitud se acompañarán los siguientes documentos:

A)  Proyecto de instalación  …/…, suscrito por Técnico competente e integrado por:

  • Memoria justificativa del cumplimiento de esta Ordenanza, con referencia técnica a la estructura e instalación proyectada. (Calificación de la parcela, zona de emplazamiento, localización de los soportes publicitarios, número de soportes, dimensiones, retranqueos y separaciones, distancia a la zona de dominio público marítimo terrestre en zonas de primera línea litoral, distancia a carreteras estatales y a las Redes Básica y Local de la Comunidad Valenciana).
  • Plano de situación a escala 1/2000 sobre cartografía municipal o, en su defecto, plano catastral.
  • Plano de emplazamiento a escala 1/500, con las alineaciones oficiales de la parcela.
  • Planos de planta, sección y alzado a escala 1/20, acotados con exposición del número de carteleras o monopostes a instalar debidamente acotados y sistema de sujeción de la instalación publicitaria.
  • Fotografía en color del emplazamiento en tamaño mínimo  de 8x11 cm., que permita su perfecta identificación.
  • Presupuesto total de la instalación.

B)  Compromiso de dirección facultativa por Técnico competente.

C)  Copia de la póliza de seguros a que se refiere el artículo 11.2 de esta Ordenanza y documento acreditativo de que se encuentra en vigor.

D)  Compromiso escrito del solicitante específico para la instalación publicitaria interesada, de mantener la cobertura durante todo el tiempo que dure la instalación publicitaria solicitada, asumiendo la responsabilidad que pueda derivarse por daños causados por la misma, así como de mantener la instalación en perfecto estado de seguridad, salubridad y ornato público y de retirarla cuando cese la vigencia de la autorización solicitada y de sus posibles renovaciones.

E)   Autorización escrita del titular del inmueble sobre el que se emplace la instalación publicitaria, con una antigüedad no superior a tres meses.

F)    En el supuesto de lona o mallas publicitarias se presentará, además, detalle reproduciendo la propaganda a exponer indicando superficie a ocupar en metros cuadrados.

3. La licencia o su renovación se concederá, previo informe técnico municipal y abono de la tasa correspondiente, por Decreto de la Alcaldía o del Concejal en quien delegue.

Forma de presentar la documentación: Disposición Adicional Segunda. Ordenanza de Licencias.

2. Cuando se trate de proyectos, memorias gráficas y escritas u otra documentación técnica expresamente establecida como documentación obligatoria en los procedimientos establecidos en esta Ordenanza, se presentará, cuando se realice presencialmente, digitalizada  en soporte informático, en un CD, DVD o pen-drive, en formato PDF,  de la documentación técnica aportada que estará visada, en su caso, o firmada electrónicamente y del resto de la documentación complementaria que estará escaneada y formará parte del mismo soporte informático, en ningún caso comprimido.

Si la presentación es telemática mediante la utilización de la Sede Electrónica del Registro Electrónico General del Ayuntamiento, se incorporará toda la documentación en formato PDF, según las indicaciones contenidas en cada procedimiento en la Sede Electrónica. Se compondrá de:

a) La totalidad de los textos (memoria, cuadro de precios, mediciones, presupuestos, anejos, etc.) en archivo con capacidad no superior a 100 MB. Si la extensión del documento superase ese tamaño, deberá crearse archivos individualizados para cada uno de los contenidos.

b) La totalidad de los planos, en un archivo con capacidad no superior a 100 MB. El tamaño máximo de los planos será DIN-A3 a una escala legible. Sólo serán admisibles los planos en tamaño DIN-A2 cuando sea imposible su presentación en formato DIN-A3.

c) Los soportes citados no serán regrabables y en ellos se identificará el nombre del proyecto, su autor o autores, su firma digital y la fecha de realización. Si se tratase de un proyecto de visado obligatorio, contendrá éste en forma electrónica.

 

Presentación

Formas de Presentación

Información complementaria