El XXIX Festival Alicante a Escena proyecta 5 actuaciones en el Principal y una gala final

Esta edición presenta una programación variada donde se podrá disfrutar diferentes formas de entender y hacer Teatro, que ofrece visión panorámica de esta arte en la provincia.
Imagen relacionada

Alicante, 30 de agosto de 2016.- El concejal de Cultura, Daniel Simón, el diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino han presentado esta mañana el XXIX Festival Alicante a Escena, que proyecta cinco actuaciones en el Teatro Principal y una gala final en la que grupo invitado, Teada, pondrá en escena "A salto de cama".

En el acto, que ha contado con la presencia, además, de la asesora de la Concejalía de Juventud, Nuria Molpeceres y del técnico de Cultura,Ángel Casado, han señalado que los cinco grupos escogidos -- Aula de Teatre, de San Vicente del Raspeig, Taules Teatre de Pinoso, Alcubo Escena de Elche, Teatre Circ de Alcoy y Carafur y la Baranda de Elche --, percibirán un premio, según figura, en las bases, de 1.200 euros. Al representar sus respectivas obras en el escenario del Principal, optarán también al Premio del Jurado al mejor montaje, al Premio del público -mediante votación-, al de Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina. Este año se ha incluido el premio a la dramaturgia, con la finalidad de fomentar esta disciplina de la interpretación.

Daniel Simón ha destacado que Alicante a Escena deber ser un trampolín para la profesionalización de actores y que ambas entidades caminarán juntas para incluir más vertientes de las artes escénicas.

El Festival, que comenzará el 5 de septiembre, programa actividades formativas paralelas en el Centro Las Cigarreras los días 6 y 7, y tres obras, el día 11 de septiembre a las 19 horas, en el Teatro Arniches dentro Alicante a Escena Mini, con premios para los participantes, según cita la Concejalía de Juventud que también colabora con Cultura en esta actividad. AE mini es hijo de Alicante a Escena, y pretende fomentar la creación de actores emergentes con el formato de obras de 15 minutos. La entrada es libre, pero es necesaria invitación que se retiran en taquilla del Arniches.

La rueda de prensa ha concluido con una improvisación de dos de los componentes del grupo invitado Teada (Raquel González y Ricardo Molina), que cerrará la Muestra que organiza conjuntamente Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, el sábado 10 de septiembre, con su comedia musical, “A salto de cama” y que viene de interpretarla en Madrid, durante el pasado mes de julio.

OBRAS QUE SE REPRESENTARÁN EN EL PRINCIPAL EN SEPTIEMBRE:

  • Día 5. “La Marea” de Aula de Teatre, de San Vicente del Raspeig.
  • Día 6. “Y sin embargo te quiero” de Taules Teatre de Pinoso.
  • Día 7. “Frida” de Alcubo Escena de Elche.
  • Día 8. “El baile de la cosecha” de Teatre Circ de Alcoy.
  • Día 9. “Presas” de Carafur y la Baranda de Elche.
  • La gala de cierre, fuera de concurso, corre a cargo del grupo invitado Teada, con “Asalto de cama” el día 10.

Todas las representaciones del Principal de Alicante, comienzan a las 20 horas. Entradas 8 euros. Posibilidad de abono conjunto. Venta a partir del día 1 de septiembre en www.instanticket.es en www.teatroprincipalicante.com y en taquilla del Teatro, en Plaza de Ruperto Chapí s/n. Teléfono 965.202.380.

Para mas info http://www.alicante.es/es/festivales/alicante-escena

Información complementaria