XIII Jornadas de Convivencia de Bolilleras y Artesanas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

2 de Octubre en la Plaza de Gabriel Miró, en horario de 10:00 a 14:00 h

Imagen relacionada

Este proyecto tiene la finalidad de continuar con la tarea de promover el conocimiento e intercambio de dicha artesanía. Al ser una Asociación Artesanal, es importante el intercambio de conocimientos y de las técnicas de dichas actividades, de manera que los trabajos de bolillos se contrasten con otras técnicas de artesanía. Esto solo es posible desde una Asociación específicamente artesanal conocedora de la problemática. Estando en una sociedad tan mecanizada, se están perdiendo las técnicas de elaboración manuales, y lo que se pretende es que las nuevas generaciones sepan que estas también forman parte de su bagaje cultural.

Es una actividad abierta al público en general, en la que además de disfrutar de una mañana de exhibiciones de bolillos, de intercambio y convivencia, con más de 500 aficionados de toda España, el visitante disfruta con diferentes actuaciones y puestos de venta de estos productos artesanos, todos ellos colaboradores de la jornada.

Por decimotercero año consecutivo, la Plaza de Gabriel Miró, se convertirá en el epicentro de esta técnica de encaje textil con cientos de años de historia, un arte que suma cada vez más aficionados, y todo ello en un enclave tan emblemático de la ciudad de Alicante como la plaza de Gabriel Miró.

Información complementaria