El X Certamen Nacional de Pintura Miradas escoge las 32 obras que expondrá en la Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La sala municipal gestionada por la Concejalía de Cultura exhibirá esta exposición colectiva desde el 21 de abril al 20 de mayo.

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 23 de marzo de 2016. 

La sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado ofrecerá desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo una muestra colectiva con las mejores obras artísticas que han participado en el X Certamen Nacional y VII Internacional de Pintura “Miradas”. El concurso está impulsado por la Fundación Jorge Alió para desarrollar la conciencia social sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

De las 127 obras pre-inscritas, el Jurado presidido por el pintor Cristobal Toral, ha seleccionado estos días 32 trabajos, que son los que se colgarán en la Lonja. En el mismo acto de la apertura de la panorámica se darán a conocer los nombres de los autores de los trabajos premiados. Hay numerosos premios ligados al certamen. El primero está dotado con 4.000 euros. 

Las obras proceden, según la consulta realizada ante la organización, de Alicante (31), Valencia (8), Castellón (1); Andalucía (18); Madrid (15);  Cataluña (7) y Murcia (7). El resto de pinturas han llegado desde Galicia (4), Asturias (3), Castilla y León (3), Baleares (2), Castilla-La Mancha (1), Extremadura (1), Navarra (1) y País Vasco (1). 

El jurado que se ha pronunciado sobre los trabajos que optan al Premio "Miradas" ha estado formado, además, por Joaquín Santo Matas, historiador, crítico de arte y miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura; Juan Antonio Poblador, presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos; José Luis Martínez Meseguer, curador y crítico de arte y colecciones; Tatiana Sentamans, doctora en Bellas Artes y vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH; David Pérez, catedrático y director de Cultura de la U. Politécnica de Valencia; Joserre Pérez Gil, directora técnica del MUBAG; Lucía Casani, directora del Centro de Cultura La Casa Encendida de Madrid, y por el artista Jesús  Lozano Saorín.

El Jurado ha seleccionado, además, las 3 obras que participarán  en la  VII edición internacional de "Miradas".

En la imagen, fragmento de una de las obras premiadas en una pasada edición.