Voluntariado Concejalía Acción Social y Familia

Crear lazos sólidos a través del voluntariado

icono_video_voluntariado_400x400

El voluntariado permite crear lazos sólidos con la comunidad y ayudar a las personas de forma altruista, solidaria y desinteresada. Así los voluntarios y voluntarias de la ciudad de Alicante se convierten en agentes activos que promueven el cambio y la transformación social gracias a su solidaridad y a las ganas de compartir sus conocimientos con el resto de personas.

Desde la Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante se fomenta, por esta razón, el voluntariado y se coordinan las actividades dirigidas por los voluntarios y voluntarias. En la actualidad, desde esta área municipal, se gestionan 19 centros municipales de mayores, distribuidos en los distintos barrios de Alicante, y en los que participan más de 25.000 socios

En estos espacios, se llevan a cabo diversas actividades y talleres gracias al trabajo de los casi 100 voluntarios y voluntarias, que a lo largo de 2022 han promovido diferentes acciones entre los usuarios de estos centros municipales.

Actividades como cursos de prevención de artrosis, proyectos de bibliotecas, cursos de geografía e historia, de baile, entre otras temáticas, se han puesto en marcha durante este año mediante la excepcional y gran labor que ejercen los voluntarios y voluntarias de la ciudad.

Para agradecer su esfuerzo y dedicación, la Concejalía de Acción Social y Familia ha rendido homenaje a la labor realizada por los voluntarios de los Centros de Mayores de la ciudad durante todo el año en una gala especial, que se organizó el pasado 11 de diciembre. Gracias al fomento del voluntariado se crea una sociedad más inclusiva y solidaria.

 

 

Información complementaria