Voluntariado concede 30.000€ a entidades para proyectos sociales desarrollados en Alicante

Conejero explica que con estas ayudas “queremos potenciar la importante labor de los voluntarios en la ciudad, incrementar su número y aumentar la autonomía de las entidades"
María Conejero
  • La Junta de Gobierno Local aprueba la resolución definitiva que destina la máxima cuantía prevista para cada asociación, que asciende a 3.000 euros

Alicante, 22 de noviembre de 2022. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la resolución final de las ayudas convocadas por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado que benefician a diez entidades que desarrollan proyectos de voluntariado en la ciudad. La cuantía total de la subvención asciende a 30.000 euros y cada asociación recibirá el máximo contemplado en las bases, 3.000 euros.

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha explicado que “con estas ayudas queremos potenciar la importante labor que realizan los voluntarios en la ciudad, aumentar la autonomía de las entidades e incrementar el número de personas voluntarias participantes en las diferentes actividades promovidas por las asociaciones y su formación”.

La convocatoria de las ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, se publicó el pasado mes de julio. Transcurridos los plazos administrativos y sin que se hayan presentado alegaciones o reformulaciones tras la aprobación provisional de las ayudas el pasado 14 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva.

Así, las entidades beneficiarias son las siguientes: Asociación Integración para la Vida (Inpavi Alicante), Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), Solidaridad Internacional del Pais Valenciano, Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, Fundación San Francisco de Borja, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat), Asociación Personas Sordo-Ciegas de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, Asociación de Acogida al Niño y la Mujer Amaya Gómez (Animag) y Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

La convocatoria es para proyectos realizados a lo largo de 2022, por lo que la subvención puede destinarse a proyectos ya realizados y, en cualquier caso, presentados antes del próximo 15 de diciembre.