Villar: "Hacemos un esfuerzo para concienciar y recoger los excrementos de las mascotas"

El concejal de Limpieza Viaria visita el estand que recorre los ocho espacios con mayor presencia de mascotas de la ciudad donde se reparten bidones y bolsas a los propietarios
El concejal de de Accesibilidad, Limpieza y Gestión, Manuel Villar
  • La campaña del Ayuntamiento y UTE Alicante incluye actividades y un photocall para dar difusión en redes sociales de la necesidad para mantener limpia la ciudad

Alicante, 26 de noviembre de 2022. El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha visitado éste sábado la carpa que recorre los ocho emplazamientos con mayor presencia de mascotas en la ciudad para concienciar a los propietarios sobre la necesidad de recoger los excrementos y diluir los orines. La campaña “Tu perro también hace Alicante más limpio” que impulsa la concejalía junto a UTE Alicante reparte bidones y bolsas para ayudar a los propietarios, al tiempo que presenta actividades como un photocall para hacer fotos con las mascotas y contribuir en esta labor de concienciación a través de las redes sociales.

Manuel Villar ha resaltado que "estamos realizando un gran esfuerzo para concienciar a los propietarios de las mascotas de la necesidad de recoger siempre los excrementos y diluir los orines, para lo que estamos repartiendo bidones y bolsas y fomentando los gestos como es la difusión de fotos a través de las redes sociales animando a todos a dar ejemplo. Limpiando, pero también colaborando y concienciando conseguiremos entre todos un Alicante más limpio".

El stand de concienciación inició su recorrido este jueves en el Mercadillo de Babel y la plaza la Viña; el viernes estuvo en la plaza de España, el sábado le toca al parque Tossal, el domingo al Parque Cochera de Tranvías donde se realizará una acción conjunta con el departamento de Protección Animal.  Y seguirá por la avenida Rodolfo Salazar (1 de diciembre), el Parque lo Morant (día 2), la avenida Miriam Blasco (día 3) y la avenida Dr. Jiménez Díaz frente centro comercial Isla Corfú (día 4).

“Tu perro también hace Alicante más limpio”

Bajo el lema “Tu perro también hace Alicante más limpio”, y bajo la marca “Tú haces Alicante”, que engloba las campañas de sensibilización de la UTE Alicante para el Ayuntamiento de la ciudad, dos educadores ambientales recorren con un stand móvil ocho zonas de gran afluencia de mascotas para concienciar, de manera directa, a la ciudadanía propietaria de mascotas de sus derechos y obligaciones para mantener los parques y jardines y espacios públicos limpios de heces y orines de animales.

Así, durante dos semanas completas, los propietarios de mascotas pueden encontrar esta carpa móvil en las que se les ofrecerá información sobre sus obligaciones como propietarios, podrán conocer los parques caninos alicantinos más cercanos a su domicilio, o recoger un dispensador de bolsas para recoger las heces o una botellita para limpiar los orines, entre otras cosas.

Para que éste sea un espacio divertido y didáctico, y para que pueda viralizarse en redes sociales, además, el stand cuenta con diversos photocalls con temática navideña para hacerse una foto con su mascota y con mensajes de compromiso para mantener entre todos una ciudad cada día más limpia.

La campaña, además, informará sobre las “Fake News de las cacas”, y se enmarca dentro de una iniciativa #AlicantePetFriendly, puesto que, aunque está organizada por la concejalía de Limpieza Viaria, cuenta con la colaboración del departamento de Protección Animal.

“Es una campaña que trata de que las mascotas en Alicante gocen de todos los derechos que les corresponden, pero que, a su vez, sus propietarios conozcan sus obligaciones de respeto a los demás, y a los espacios públicos por los que pasean”, ha subrayado Manuel Villar.

Así, otro de los lemas que aborda la campaña es “eres responsable de lo que amas”, integrando a las mascotas y a la propia ciudad de Alicante para, “entre todos, convivir cada día mejor en esta ciudad maravillosa”, según Villar.

Información complementaria