El viernes arranca el Festival Alacant Rock en la Concha con los grupos UVE y EVOLUCIÓN

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de ocho bandas de diferentes estilos se darán cita los viernes en el auditorio público de la Explanada desde el 31 de julio al 21 de agosto en la VIII edición del certamen

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 29 Julio 2015.
Se enciende el escenario del festival Alacant Rock, que volverá a reunir a sus fieles en torno al auditorio al aire libre de la Explanada desde el viernes, 31 de julio, a las 20 horas. Esta será la primera cita de las cuatro programadas (con actuación de ocho grupos) hasta el 21 de agosto. Todos los conciertos son de libre acceso gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura con la organización sin ánimo de lucro Alacant Rock y Diputación. 

Los dos primeros grupos que van a actuar son UVE y EVOLUCIÓN. 
UVE es una derivación de la antigua banda Vértigo, reagrupada con la nueva denominación tras un descanso de dos años. 
Acaban de publicar su tercer disco titulado “Hasta el final”, que combina rock alternativo con potentes melodías vocales y las nuevas tendencias electrónicas. 
La banda originaria de Sax está compuesta por los siguientes miembros: Manu Egido (bajo), Javier Sáez (Voz mutha – guitarras),  Pedro Durán (guitarras) y Joakín Tortosa (batería).

EVOLUCIÓN. Comienza su andadura en 2006 a partir de una serie de canciones  funk, pop y metal, sin olvidar la base del mas puro rock. Todo ello se plasma en su último trabajo, que se titula igual que el grupo: “Evolución”. 
Los integrantes de la formación son Fran Lorite (voz y guitarra rítmica), Nikolas Gabriel (guitarra solista y coros), Joel Lorite (bajo) y Eduardo Lloret (batería y coros)

Los conciertos del festival Alacant Rock en la Concha se complementan con dos más a celebrar en la plaza de Argel (28 de agosto) y en la plaza Navarro Rodrigo (4 de septiembre) dentro del programa instaurado por el nuevo concejal de Cultura, Daniel Simón, para dinamizar la vida cultural en los barrios.

 

Información complementaria
Vídeos: