Las Veladas Musicales ofrecen dos conciertos los viernes 15 y 22 de mayo en Cigarreras.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Además de las dos actuaciones musicales, a las 21 horas, y con libre acceso, habrá un pase de moda.

XXI Veladas Musicales

Alicante. Miérc. 13 Mayo 2015. 
Las tradicionales Veladas Musicales ofrecerán durante este mes de mayo dos conciertos – los viernes 15 y 22 de mayo, a partir de las 21 horas - en los que se interpretarán partituras de Beethoven, Chopin, Liszt, Brams y Schubert, entre otros grandes maestros. La segunda actuación lleva aparejado un pase de moda con alumnos de la Academia de Diseño Virma. Los actos son de libre participación. 

El auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras acogerá como intérpretes a  alumnos y profesores de conservatorios, entidades a favor de las que se vuelca la organización, que corre a cargo de la Asociación Amigos del Conservatorio, que preside Maribel Berná. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coopera en la realización de estos eventos, que constituyen la XXI edición de las tradicionales Veladas.  

Viernes 15.

"En el primer concierto, un pianista alicantino – Sergio Severá - mostrará el trabajo que realiza con su beca Erasmus en Italia", explica Maribel Berná. En la segunda parte, el Cuarteto Salzillo, formado por profesores, deleitará con interpretaciones de clarinete y un cuarteto romántico. 

Viernes 22.

La velada se abrirá con el Pase de moda en el que tomarán parte las alumnas Carolina López, Arantxa Neira, M. José Ibars, Silvana Carvajal, Naima Hamidou, Marina Bartual y Raquel Quirós. 

Actuación de la pianista Rosa Cortés Lizón. Tocará partituras de Chopin, Caccini, Ravel y  Granados.

Intervención del pianista Filipp Moskalenko. Tocará una composición propia para abrir su turno, seguida de Serenade (Schubert), Liebestranne (Liszt), Nocturno número 1 (Chopin) y la Sonata op.27 nº 2, Claro de Luna, Adagio (Beethoven).

Ver programa 15 y 22 de mayo