V edición del Concurso Mares Circulares

Convocatoria Concurso Mares Circulares, donde se premia la labor científica y empresarial que aporta soluciones

V Concurso Mares Circulares

El programa Mares Circulares de Coca-Cola es un proyecto en red que nace en 2018 con un triple objetivo: limpiar costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular. El programa  lleva desde 2018 trabajando para contribuir a solucionar el enorme desafío de la acumulación de residuos en los mares. El objetivo es reducir el impacto de la actividad humana en nuestras costas y pasar de una producción lineal a una circular.

Tras la recogida de residuos y la concienciación ciudadana, se trata de apoyar la investigación científica para incrementar el conocimiento sobre los residuos sólidos en los mares, y su impacto, y ofrecer soluciones. Algo que Mares Circulares hace, por un lado, poniendo a disposición de toda la comunidad científica los datos recogidos en cada una de las campañas, registrados de acuerdo a una metodología internacionalmente aceptada y por otro lado,  apoyando investigaciones en eco-innovación y sobre la economía circular, por lo que un año más, se convoca el Concurso Mares Circulares, coordinado por la Asociación Chelonia, donde se premia la labor científica y empresarial que aporte soluciones al problema de las basuras marinas.

El concurso cuenta con dos modalidades, con dos ganadores por modalidad: en proyectos de investigación y para Start-Ups o proyectos empresariales. La fecha límite para participar es antes del 28 de octubre de 2022.

Información complementaria