La UMH traslada su propuesta artística "15 casos clínicos" a Cigarreras.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La exposición de arte contemporáneo de alumnos del Master en Proyectos e Investigación en Artes se inaugura hoy, a las 20 horas, en un acto con libre acceso.

Algunas de las propuestas montadas en la Sala Blanca

Alicante. Viernes 10 Julio 2015.
De la investigación estética a la producción artística. Este es el itinerario seguido por un grupo de alumnos que han cursado el Master en Proyectos e Investigación en Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Tras su investigación teórica, sus planteamientos iniciales y la creación de la obra, llega el momento de que el público vea el resultado en el marco de una exposición colectiva.

La colaboración entre la UMH y el Ayuntamiento – Concejalía de Cultura – ha dado lugar al montaje de la exposición titulada "15 casos clínicos" en Cigarreras, en una de las naves de la antigua fábrica de tabacos.

La muestra se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en la nave primera (cultura  contemporánea) en el curso de un evento que tendrá carácter público. El montaje pone al alcance del público un panorama plástico que incluye instalaciones audiovisuales, escultura, pintura, fotografía, grafismo y volúmenes, entre otras expresiones.  

El proyecto que rodea "15 casos clínicos" propone ver a estos alumnos – artistas como pacientes afectados por un tipo determinado de virus, el del lenguaje estético, según se desprende del análisis de la facultad de Bellas Artes del Campus de Altea. Los profesores se transformarán en observadores de cabecera y los galeristas y resto de la comunidad artística en el servicio que pone los casos bajo la lupa para evaluar la validez de su significado y trascendencia.

Según los datos de la UMH, los alumnos que exponen en "15 casos clínicos" son María Alekseeva, Ana Fogeda, Nieves Baviera, José A. Hinojos, Alberto Castelló, Sergi Lorenso, Alfredo Más, Celia Puerto, Juan Mora, Miriam Rincón, Juan Sabas-Pardo, Arántzazu Ros, Edgar Teba, Elena Toreli y Marina Yepes.
La exposición estará en cartel y podrá ser visitada hasta el domingo 2 de agosto, con libre acceso.

En la imagen, algunas de las propuestas.